Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 29 de enero de 2011

13ª Jornada: Turís, 0 - Ciutat de Valencia, 8


Ficha: Nacho C, Diego, Emilio (1), David (1), Javi F, Carlos, Luis (1), Javi N, Alberto (1), Vicente (1), Pablo (3), Álvaro.

LA CRÓNICA DE JESÚS

"Fe de erratas"

En primer lugar quería rectificar la cifra de 80 goles que cité en la crónica de la semana pasada, por la de 70, que sigue estando francamente bien y más aún ampliada con la de hoy, que se ha situado en 78 (uno relata de cabeza, que se le va a hacer)

En segundo lugar, el  césped artificial no ha tragado todo el agua caída por la noche, el sol no ha llegado a secar con fuerza y el cuero del balón se ha convertido en una piedra en los primeros compases del encuentro. Consecuencias: espesor en la hierba, espesor en la bola y espesor en los que tenían que tocar el balón; mas consecuencias: el balón no iba rápido, el juego quedaba frenado y al Turis ese juego al relenti le venia de perlas para aguantar una primera parte con un 0 2; y, por ultimo, mas consecuencias, los chicos con todo este cúmulo de circunstancias se han adormilado mas aún de lo que ya estaban.

En la segunda mitad las nubes y claros han llegado al terreno, el sol y el viento se han dejado notar, el césped se ha secado un pelin, la pelota se deslizaba con rapidez, han llegado las jugadas en vertical y en corto y hemos metido 6.

Se ha cumplido el expediente, la semana que viene empieza la segunda parte de la liga, Niños: ¿llegareis a los 160? Niños: ¿os veis capaces de, visto lo visto, ganar los 13 partidos que restan?  No hace falta que me respondais, yo ya se la respuesta, sois unos cracks.

Un saludo a todos.

Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario