Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 2 de febrero de 2011

Resumen primera vuelta

Resultados de la jornada 13ª y clasificación:

Pues bien, transcurrida la primera vuelta, creo que podemos estar bastante satisfechos en general:
  • cuartos en la clasificación, a dos puntos del tercero y a siete del quinto
  • nueve victorias, dos empates y dos derrotas
  • 78 goles a favor y 37 en contra
  • últimas ocho jornadas invictos, y las siete últimas se cuentan por victorias
En todo caso, creo que las dos enseñanzas que podemos sacar de esta segunda vuelta (a salvo de la opinión de quienes sabeis de fútbol) son:
  1. Las dos derrotas y los dos empates, a falta de algo de buena suerte (que también juega en este deporte) se han debido, en general, más a deméritos de nuestros jugadores que a méritos de los rivales; por tanto, si en los próximos partidos no cometemos esos errores y mantenemos alta la guardia, no hay razón, teniendo en cuenta que ya conocemos a todos los rivales, como para no acabar la liga invictos a partir de ahora y no hacer una gran temporada
  2. Se demuestra que, aparte técnica y toque de balón (que tienen a raudales), es imprescindible la intensidad, el sacrificio y el trabajo. Como diría Jesús, no sólo la aptitud, sino la actitud.
En definitiva, creo que hasta ahora no podemos sino felicitar a los chavales y al mister, pero eso sí, sigamos con humildad, intensidad, disciplina, trabajo y confianza bien entendida. Como decía aquel eslogan de Nike: "El único que puede decirte que no puedes hacer algo eres tú mismo. Y no necesariamente tienes que escucharte".

Cambio de tercio: gracias a icompetición, aquí tenéis unas estadísticas de la primera vuelta.

Mejores equipos fuera de casa:

Majores equipos en casa:

Equipos más goleadores:

Equipos menos goleados:

Y por último, el sábado próximo iniciamos la segunda vuelta contra el Chirivella. Tenéis AQUÍ la crónica del partido de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario