Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 19 de febrero de 2011

16ª Jornada: Valencia CF, 3 - Ciutat de Valencia, 2


Ficha: Diego, Carlos, Luis, Alberto, David, Emilio, Pablo (2), Javi N, Alex, Alvaro, Vicente, Nacho.

LA CRÓNICA DE JESÚS

"VLC vs. CVLC"

Con la amargura de la derrota in extremis, pero con un buen sabor de boca, así es como nos sentimos después de este disputadisimo partido. Pienso que la iniciativa en un principio ha sido del VLC, con su 9 por bandera, con dos quiebros que te dejan sentado y te rematan la faena, es así como  gana este equipo los partidos.

Pero cuando el mister del equipo local decide que jueguen el resto, la cosa cambia, nosotros nos venimos arriba, en dos ocasiones, dos goles, ¡como los grandes!, ¡ya estamos en el partido! ¡y contra el primer clasificado!

En la segunda parte parecíamos nosotros el equipo local, hemos llevado la iniciativa, hemos anulado al 9, pero... cuando estaba mas cerca nuestro gol que el de ellos, el VLC... Todo hay que decirlo: equipo mas completo físicamente, mas cohesionado como bloque uniforme, mas disciplinado... han aguantado bien los envites de los nuestros, se han cruzado cuando lo tenían que hacer y, por ultimo, solo tenían que esperar un fallo de los nuestros, llevándose el partido de la manera que lo han hecho.

De nuevo, nos han robado la cartera en el momento menos oportuno ¿existe la suerte en el futbol? Hasta la semana que viene.

Un abrazo. Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario