Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 13 de febrero de 2011

15ª Jornada: Ciutat de Valencia, 4 - Paiporta, 1


Ficha: Carlos (1), Javi N, Vicente (1), Emilio, Álvaro, David, Luis (1), Alex, Diego, Alberto, Pablo (1), Alejandro.


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Segundas partes nunca fueron buenas"

Frase muy empleada en el ámbito cinematográfico, la utilizo hoy para definir lo que ha sido el tramo final del partido en sus últimos 30 minutos, pero si lo vemos en un sentido positivo, el mister, una vez encarado el resultado, ha removido el banquillo para determinar una posición u otra de un jugador u otro, ha utilizado el resultado para definir planteamientos de cara a próximos choques, en fin, eso es lo que creo.
Pero también creo que bendita la suerte de encarrilar un partido, a priori ni fácil ni difícil, en cosa de 15 minutos; es bonito ver caer goles, pero también  ver que los chicos aguantan el tipo.
El fútbol, para qué nos vamos a engañar, muchas veces resulta tedioso y aburrido, pero estas ahí, con tu equipo, a verlas venir, y más si en tu equipo hay alguien de tu misma sangre.

Otro sabado mas: sumemos y sigamos.

Hasta la semana que viene.

P.d.: hay autobús para ir a los terrenos de Paterna, preguntad a Elena.

Saludos, Jesús

1 comentario:

  1. ¿Lo de que hay autobús para ir a los terrenos de Paterna es por algo? ¿Me he perdido algo?

    ResponderEliminar