Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 16 de octubre de 2010

1ª Jornada: Ciutat de Valencia, 6 - Xirivella, 5

Ficha: Pablo (2), Luis, Nacho C, Emilio (2), Alex, Javi N, Alberto, Álvaro, Vicente, Diego, Carlos (2), David.


Preámbulo

Tras un verano largo, duro y cálido, retomamos la temporada futbolística con la esperanza de que, sobre todo, aprendan los "xiquets" a tocar la bola, no como lo hace nuestra grandiosa selección, pero que, al menos, imiten algunos pases mágicos de los Iniesta, Xavi,... Recepcionen  y materialicen como lo hacen Torres, Villa,... Cohesionen la defensa como Puyol y Piqué... Creen un hermetismo en la media como Alonso o Busquets... Y arranquen con velocidad endiablada tal y como lo hace  Sergio Ramos desde la defensa hasta el borde del area contraria... sin obviar lo que tienen que aprender los guardametas de super Iker...
 
Pues bien, con un 15 por ciento que aprendan de todo este coctel, algo habremos avanzado, no importa quedar primeros ni octavos, es ese el objetivo: "aprender".

Capitulo 1: primer partido de liga

Por otro lado, para hacer un analisis del partido de hoy hay que determinar dos circunstancias importantes. La primera es que hemos jugado contra un equipo de calidad escasa y condiciones fisicas inferiores al nuestro, con el resultado siempre a favor. Mariano alternaba la plantilla a su antojo, haciendo pruebas que no vienen nunca nada mal.
 
La segunda es que ha habido momentos en que el equipo contrario nos ha llegado a casi empatar, lo cual ha sido bueno para testear el nivel de aptitud e implicación de los chavales, que tampoco ha estado nada mal.
La victoria les ha venido bien; recibamos equipos con mas "caché" y veremos que pasa.

Un saludo.
 
Jesús.
 
***
La cita: "Todo el mundo sabe jugar a fútbol si le dejas cinco metros de espacio" (Johann Cruyff)

No hay comentarios:

Publicar un comentario