Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 30 de octubre de 2010

3ª Jornada: Ciutat de Valencia, 3 - Valencia C.F, 4


Ficha: Luis, Nacho G, Vicente, Alex (1), Diego, Carlos, Pablo (1), Alberto, Javi N, David, Alvaro, Emilio (1), Javi F.

LA CRÓNICA DE JESÚS

"La pretemporada fue decisiva... ? ¿o hay algo más?"

La respuesta no sabría darla muy bien; quizás llegaron del verano deportivamente muy relajados... quizás se enfrentaron a equipos muy buenos y nos vapulearon... quizás estos chicos tienen grandes "bajones" y grandes "subidones" a nivel general... quizás el calor de septiembre...

Recuerdo que el día del Malvarrosa muchos comentamos la "banda" que formaban, y los chicos creo que nos oyeron; llegó la liga y tengo que decir que a mi particularmente me han devuelto la ilusión. ¿y a vosotros? ¿no os da la sensación de que tienen el chip cambiado a positivo? ¿no os parece que nos demuestran con hechos que no son ninguna banda? Hoy hemos jugado un partido de los de acordarse por mucho tiempo si, en vez de ellos meter el cuarto, lo hubiéramos metido nosotros.

Todo perfecto no, pero sí con notable alto; ocasiones, muchas más que el VLC, posesión de balón a la par, individualidades técnicas, pienso también que a la par... Pases en horizontal, buenisimos por parte de nuestro equipo... El VLC también ha dibujado sobre el terreno de juego bonitas asistencias... Todo parecía igualado hasta el ultimo minuto en que hemos encontrado una diferencia ¿y cómo se llama esa diferencia? DEFINICION en los momentos claves del partido, esa definición la  ha tenido el chaval del VLC al marcar el cuarto gol sin temblarle las piernas.

Chavales: seguid así, vuestros padres os lo agradecen incondicionalmente.

Un saludo

Jesús

****

LA CITA: Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota. (Matt Biondi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario