Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 25 de octubre de 2010

La contracrónica: Italia 2 - España 3

Hola, tenía ganas de escribir unas líneas, un año fuera y ya echaba de menos participar con vosotros. Que conste que no quiero hacer sombra a las estupendas crónicas de Jesús, llenas de rigor técnico y sabiduría, hoy simplemente quiero escribir un poco, transmitir las sensaciones que experimenté el pasado sábado, en el partido contra el Paiporta, y que no sirvan de precedente ni costumbre, esto no es una nueva sección, es un compartir sentimientos, cosa que deberíamos de hacer todos, pues el blog se hizo con la idea de ser la "voz" de todos nosotros. 

Me decía Diego, el sábado por la noche, cuando el Valencia C.F. metió el gol de penalti contra el Mallorca, que "se estaba repitiendo el resultado del partido de la mañana, por aquello de que perdíamos 2-0 y marcamos el 2-1, seguro que el Valencia reaccionaba", y yo le contesté: "Hijo, hay una gran diferencia entre el partido de esta mañana y éste, en el vuestro, estabáis jugando de maravilla, y el hecho de ir perdiendo era un accidente, fruto de la magia de este deporte, que no siempre gana el que mejor juega, cuenta la fortuna, pero el Valencia no está jugando bien ..." y así fue como el resultado del partido de la noche no cambió.

Y os preguntaréis: "¿a qué viene el título de este comentario?". Me vais a permitir ser niño por un momento, y poder disfrutar de lo que me vino a la cabeza al terminar el partido, imaginaros una transmisión televisiva como las que hemos vivido en la Eurocopa o en el Mundial último: 

"Señores, ¡qué bien está jugando España!, han salido a por todas, están dominando por completo a la Squadra Azzurra, jugando al tiqui-taca, moviendo la pelota de una parte a otra del campo, desmarcándose, pasando al hueco y presionando a los rivales en la defensa en cuanto se pierde la pelota, los italianos son incapaces de acercarse al área de Nacho C.(asillas)."

"Lástima de ocasiones perdidas, quizás nos falta rematar con más asiduidad, pero el público, está disfrutando con el buen juego de España, incluso algunos italianos  (ver al final de esta crónica la postdata 2) admiran el juego de nuestro equipo, pero ... ¡peligro! se aproximan a nuestra área, están agarrando a nuestro lateral izquierdo, se desequilibra y ... ¡MALA SUERTE! ¡GOL EN PROPIA PUERTA! ¡INCREIBLE!"

"Esperemos que nuestros chicos no se vean afectados por este lance, .... ¡corner a favor de Italia ....! ¡GOOOL! con la rodilla ha rematado el delantero italiano, se cumple la leyenda, los azzurri son prácticos, sacan petróleo de las dos únicas ocasiones que han tenido, ¡IMPRESIONANTE!"

"Pero nuestro equipo no le pierde la cara al partido, nuestros Piqués, Puyoles, Alonsos, Xavis, Iniestas y Villas siguen a lo suyo, juegue quien juegue, fieles a un estilo, no le pierden la cara al partido y, antes de terminar la primera parte, consiguen reducir las diferencias, 1-2, gracias a un remate oportunista de uno de nuestros Davides, y a descansar".

"Entre los hinchas de la Roja hay sorpresa, por el resultado, y esperanza, por el buen juego del equipo, asi que todos expectantes para ver la segunda parte".

"España empieza dominando, sigue siendo la dueña del balón, pero ha cambiado un poco el estilo, ahora no jugamos tan juntos, tocando tanto, pero si que se juega más directo, aprovechando la velocidad de nuestro punta, el Piojo, que corre y corre y corre ... siempre 'positifo" nunca 'negatifo' (ya se que es argentino, pero esta crónica es un cuento ...), y así es como de dos gatillazos, consiguió darle la vuelta al marcador, ayudado por el tremendo esfuerzo de sus compañeros, que siguieron defendiendo como jabatos, atacando con rapidez y verticalidad, provocando la frustración del rival que no tenía más remedio que recurrir  a las artimañas azzurras, con empujones, agarrones, etc, hasta el punto que es la primera vez que veo a un árbitro sacar una tarjeta amarilla ..., no podían hacer otra cosa"

"Los aficionados estaban nerviosos, pues España se estaba mereciendo ganar, pero Italia nos podía meter otro gol en cualquier momento, ya lo había demostrado. Un servidor, por primera vez, hasta le gritaba al árbitro para que viera los empujones y agarrones, pero debía ser sordo como yo y no me oía ... por eso, seguramente, no los pitaba.... yo me acordaba de Tasssotti, Materazzi, Baggio, etc ... ¡QUE MIEDO! "  

Y, ¡POR FIN! ¡VICTORIA FINAL! Hemos ganado a un rival directo, importante victoria, ya estamos con 2 victorias y esperando al siguiente rival, ¡BRASIL! .."

PD1: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

PD2: en el campo, vi a un compañero de mi trabajo, al que no pude saludar, resulta que es padre de un chaval que juega en el "Alevín B" de Paiporta, y que estuvo viendo el partido nuestro hasta que su hijo salió de las duchas, cuando se fue, íbamos perdiendo 2-0. Esta mañana, lo he saludado y me dice: 

- "Perdistéis ...."  
- "No, remontamos ... "  - le contesto, y él me responde:
- "El caso es que no me extraña, pues le decía a un amigo: ¡qué bien juegan estos niños! ¡ojala los nuestros jugaran así!"
- "Ojalá juguemos siempre así" - le he contestado yo ...

Pues eso, enhorabuena a Mariano, Vicente y todos los chicos, seguid así y no os durmáis en los laureles, pues igual tiene razón Jesús, puede que sea un rival flojo ...

Un abrazo.
Jose A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario