Será porque hace 2 años perdimos una liga con este mismo equipo, todos los padres le teníamos respeto a este partido, aun cuando veiamos que estábamos por delante de ellos en la clasificación, no las teníamos todas con nosotros.
El caso es que, para mi, fue un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Cuando terminó el partido, hablé con unos padres del Valdez y me decían: "el resultado ha sido claro y justo, el Ciutat de Valencia ha sido mucho mejor", y yo pensaba: "qué llorón soy madre mía", pero os cuento mi resumen de la crónica y luego me decís (mirad el vídeo que dice Vicente sobre cómo añadir comentarios):
- 15 primeros minutos: fase de tanteo, nos dominan pero no tienen ocasiones
- Ultimos 10' de la primera parte: dos contraataques y dos goles por nuestra parte.
- Descanso: tenemos el partido encarrilado, todos decimos: "esperemos que no les de una pájara" (veáse si no, el partido Villareal - Valencia de copa).
- Inicio de la segunda parte, empieza el tema de la "suerte": tenemos dos ó tres oportunidades para matar el partido, pero no entran, podíamos ir 4-0, mala "suerte".
- De repente, la reacción del Valdez, en una jugada fortuita, sigue la mala suerte, nos meten el primero y luego, su número 10 hace un eslálom a lo "Messi" y nos marca el segundo, nos miramos todos preocupados, el Valdez nos domina y nos tememos lo peor.
- De repente, cambia nuestra "suerte", el Valdez mete el tercer gol pero, afortunadamente, el árbitro ve que es en fuera de juego y lo anula, hubiera sido el 2-3, ¡creíamos que volvía nuestra bestia negra!
- Pero, por fin, tenemos otro golpe de "suerte", nuestros chicos recuperan la "testosterona" y empiezan a presionar, a dominar y a salir en veloces contraataques que culminan en goles, los del Valdez se vienen abajo y ya no pueden con los nuestros, de este modo marcamos 4 goles seguidos, resultado final, 6-2.
Dedicado a nuestro amigo Vicente B. el cual tenemos la suerte de tenerlo como animador de este blog.
La suerte es un factor que se da en todas las actividades humanas: la lotería, los hijos, el trabajo, los vecinos, el cónyuge, las finales de champions, etc (cada cual que lo ordene como quiera).
ResponderEliminarPero lo que se consigue con el talento y el trabajo (y a nuestros "pequeños" futbolistas eso les sobra, cuando quieren) es reducir al mínimo el margen de ese factor.
Déjate de dedicatorias, Jose, que me voy a ruborizar cual fallera mayor.