Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 10 de enero de 2011

Balón de Oro para Leo Messi

Supongo que ya conoceréis la noticia.

Parto de la base de que, en mi opinión, este del balón de oro es un trofeo sobredimensionado por los medios de comunicación, más si son deportivos, que han de "pintar" noticias como sea para vender periódicos y conseguir audiencias los días que no hay partido. Ya me contaréis de qué se conocería la revista "France Football" fuera de sus fronteras si no fuera por esta movida.

De los tres finalistas, aparte de que por motivos sentimentales me hubiera gustado que se lo hubiera llevado el Andresín, mi escasa sabiduría futbolística me decía que lo justo era que Xavi Hernández hubiera sido el elegido.

En cualquier caso, nadie puede negar que Messi parece de otra galaxia, tal y como ejemplifica este video; pero, si os fijáis en las imágenes, de no ser por Iniesta y Xavi la duración del video se reduciría a menos de la mitad. Y si no, se lo preguntamos a algún seguidor de la selección argentina. ¿Conocéis a alguno?

Si sirviera de algo, os diría que tenéis la posibilidad de los comentarios para rebatirme y dar vuestra opinión, pero no tengo mucha fe en vuestra iniciativa al respecto. A ver si me equivoco. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario