Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 11 de enero de 2011

Balon de Oro para Messi (2ª Parte)

Pues mira Vicente, para no llevarte la contraria, no hago comentarios en tu artículo y añado uno más, jejeje. Creo que todo el mundo mundial, menos los que votan para este trofeo, coincidimos contigo. Yo añadiría algunas cosas más:

  1. ¿Quiénes son los mejores jugadores del mundo?: Messi y Cristiano Ronaldo en ese órden, nadie lo discute.
  2. Pero en este trofeo, no se suele premiar quienes son los mejores, si no, quién ha sido el mejor o más importante durante un año, este es el motivo por el que estaban Xavi e Iniesta. En la mente de todos está lo que tú dices, estos dos jugadores son los que hacen bueno a Messi ... y la prueba está en que con Argentina no brilla igual que en el Barça.
Aclarado lo anterior, a mi me hubiera gustado que se lo hubiesen dado a Xavi, mucho más que a Iniesta, y me ha parecido injusto que se lo den a Messi, ¿por qué?, pues porque Messi ha fallado en la competición más importante del año, el Mundial, no solo no lo ha ganado, si no que no metió goles, ni tampoco ha ganado la Champions. Algunos me diréis: "pero por no ganar el Mundial no deja de ser el mejor" y yo os respondo: "¿por qué en el anterior mundial le dieron el Balón de Oro a Cannavaro?", "¿acaso era el mejor jugador del 2006?" ... Los años de Mundial le han dado, casi siempre, el Balón de Oro a un jugador que ha ganado el Mundial, ¿por qué este año no ha sido así? ...

Creo que Xavi ha sido el director de orquesta de dos de los cuatro equipos que mejor han jugado al futbol en los úlitmos años, el Barça y la Selección Española (los otros dos equipos son el Arsenal y el Ciutat de Valencia Alevín A), y se le tenía que haber reconocido.

Un abrazo, yo también espero más comentarios. 

1 comentario:

  1. Copio y pego el comentario que hace Jesús Hernández (un apreciado escritor-historiador) en su magnífico blog "Es la guerra"
    (http://es-la-guerra.blogspot.com):

    Creo que Xavi merecía el Balón de Oro, pero ese trofeo se rige por unas reglas peculiares. Hasta ahora lo concedían los corresponsales de la revista France Foutball, pero ahora sus votos computan un 33%, al igual que los entrenadores y los capitanes de todas las selecciones mundiales.

    Es decir, que los que han decidido el premio mayoritariamente son los entrenadores y capitanes de Vanuatu, Lesotho o Trinidad y Tobago... Pensar que esos señores -con todos los respetos- tenían elementos de juicio para valorar el juego de Xavi o de Iniesta era de ilusos. Total, que han votado al que más les sonaba: Messi.

    Pero ojo, que si hubieran votado sólo los periodistas, según se ha conocido como han ido las votaciones, el premio habría sido para Wesley Sneijder, el holandés del Inter; tiene su razón de ser, porque suelen votar al más laureado del año (triplete con el Inter y subcampeón mundial), por lo que no lo hubiera visto injusto.

    En suma, que hemos sido víctimas del wishfull thinking... otro año será.

    ResponderEliminar