Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 8 de enero de 2011

10ª Jornada: Alcácer, 3 - Ciutat de Valencia, 6

Ficha: Nacho C, Alex (2), Emilio, Diego, Álvaro, Pablo (3), Javi N, Luis (1), David.

LA CRÓNICA DE JESÚS


"Un gran regalo de reyes. Destino: la afición"

Hola a todos: con la esperanza de que los Reyes han sido propicios tanto material como inmaterialmente, directamente pasamos a analizar lo que ha sucedido en el día de hoy:

Antonio me recordaba que en este campo, hace dos años, tiramos la liga por la borda; hoy ha sucedido todo lo contrario: el equipo se encuentra en un momento de racha ascendente y en principio esto no hay quien lo pare.

Hoy, las características del terreno de juego facilitaban a los locales su "modus operandi", más acostumbrados a la tierra y a los balones rápidos (no lo he comprobado, pero seguro que victorias en casa han tenido muchas).

Pero ha llegado el Ciutat de Valencia y en una primera parte que ha acabado con un 3-4 los nuestros y los contrarios han derrochado esfuerzo a raudales por convertirse en dueños del partido.

En la segunda parte el cansancio se ha hecho notar, pero después de 10 minutos con una gran empanadilla en cada una de las cabezas de los nuestros, ha surgido el criterio y el sentido común a la hora de dar un pase correcto de gol, la eficacia de meter ese par de goles claves para la tranquilidad, y la lucha y actitud (últimamente muy acentuada en los partidos) de todo el equipo, destrozando psicológicamente al Alcácer.

Al mister le disgustan estos partidos tan "alocados" pero a la afición nos vuelven locos y disfrutamos de lo lindo.

Bravo chavales, seguid así: la semana que viene mas futbol del bueno (a ser posible).

Un abrazo a todos.

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario