Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 26 de febrero de 2011

17ª Jornada: Ciutat de Valencia, 2 - Monte Sión, 0


Ficha: Alvaro, Javi N, David, Carlos, Pablo, Emilio (1), Luis, Alberto, Diego, Nacho C, Alex (1), Vicente.

LA CRÓNICA DE JESÚS

"100% de efectividad"


Han tenido que ser dos centrocampistas y desde fuera del área grande los que han conseguido encarar el balón al fondo de la red. No ha sido posible de otra forma, nuestro dibujo táctico lo ha emborronado el 17 del Monte Sión, muy pendiente de todas las jugadas que enhebraban nuestros chicos, también es verdad que no han sido muchas.

Les hemos ganado la partida, por lo mismo que otros nos la ganaron la semana pasada; somos más equipo que el Monte Sión pese a que hoy no hemos jugado bien y nos sentíamos muy incómodos cuando el esférico llegaba a nuestros pies, pero dos tiros a puerta se han traducido en 2 goles (100% efectivos).

P.d.: El gobierno español esta pensando muy seriamente en una medida más para ahorrar petróleo, y ésta consiste en que tanto en los partidos como en los entrenes los chavales tienen que correr menos y así evitaran gastar los tacos de las botas, que son de caucho que proviene del petróleo.

SalU2. Jesús


martes, 22 de febrero de 2011

16ª Jornada: Resultados y clasificación


Próxima jornada en casa, contra el Monte Sión. AQUÍ la crónica del partido de ida.

 Estadísticas de icompetición:

sábado, 19 de febrero de 2011

16ª Jornada: Valencia CF, 3 - Ciutat de Valencia, 2


Ficha: Diego, Carlos, Luis, Alberto, David, Emilio, Pablo (2), Javi N, Alex, Alvaro, Vicente, Nacho.

LA CRÓNICA DE JESÚS

"VLC vs. CVLC"

Con la amargura de la derrota in extremis, pero con un buen sabor de boca, así es como nos sentimos después de este disputadisimo partido. Pienso que la iniciativa en un principio ha sido del VLC, con su 9 por bandera, con dos quiebros que te dejan sentado y te rematan la faena, es así como  gana este equipo los partidos.

Pero cuando el mister del equipo local decide que jueguen el resto, la cosa cambia, nosotros nos venimos arriba, en dos ocasiones, dos goles, ¡como los grandes!, ¡ya estamos en el partido! ¡y contra el primer clasificado!

En la segunda parte parecíamos nosotros el equipo local, hemos llevado la iniciativa, hemos anulado al 9, pero... cuando estaba mas cerca nuestro gol que el de ellos, el VLC... Todo hay que decirlo: equipo mas completo físicamente, mas cohesionado como bloque uniforme, mas disciplinado... han aguantado bien los envites de los nuestros, se han cruzado cuando lo tenían que hacer y, por ultimo, solo tenían que esperar un fallo de los nuestros, llevándose el partido de la manera que lo han hecho.

De nuevo, nos han robado la cartera en el momento menos oportuno ¿existe la suerte en el futbol? Hasta la semana que viene.

Un abrazo. Jesus.

martes, 15 de febrero de 2011

15ª Jornada: Resultados y clasificación



Próxima jornada, contra el Valencia CF. AQUÍ la crónica del partido de ida.


Y gracias a futbolme, unas estadísticas previas al próximo enfrentamiento; suerte, chavales.

domingo, 13 de febrero de 2011

15ª Jornada: Ciutat de Valencia, 4 - Paiporta, 1


Ficha: Carlos (1), Javi N, Vicente (1), Emilio, Álvaro, David, Luis (1), Alex, Diego, Alberto, Pablo (1), Alejandro.


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Segundas partes nunca fueron buenas"

Frase muy empleada en el ámbito cinematográfico, la utilizo hoy para definir lo que ha sido el tramo final del partido en sus últimos 30 minutos, pero si lo vemos en un sentido positivo, el mister, una vez encarado el resultado, ha removido el banquillo para determinar una posición u otra de un jugador u otro, ha utilizado el resultado para definir planteamientos de cara a próximos choques, en fin, eso es lo que creo.
Pero también creo que bendita la suerte de encarrilar un partido, a priori ni fácil ni difícil, en cosa de 15 minutos; es bonito ver caer goles, pero también  ver que los chicos aguantan el tipo.
El fútbol, para qué nos vamos a engañar, muchas veces resulta tedioso y aburrido, pero estas ahí, con tu equipo, a verlas venir, y más si en tu equipo hay alguien de tu misma sangre.

Otro sabado mas: sumemos y sigamos.

Hasta la semana que viene.

P.d.: hay autobús para ir a los terrenos de Paterna, preguntad a Elena.

Saludos, Jesús

miércoles, 9 de febrero de 2011

domingo, 6 de febrero de 2011

14ª Jornada: Chirivella, 8 - Ciutat de Valencia, 5


Ficha: Diego, Emilio, Carlos (2), Vicente, Javi N, Alex (1), Álvaro, David, Pablo (2), Nacho C, Alberto, Luis.

Como podréis comprobar a continuación, esta semana es de lujo: contamos con dos crónicas por el precio de una (por cierto, aquellos que tenéis pendiente el recibo de suscripción a este blog, recordad pedirme el número de cuenta para hacer el ingreso).

Antes de dar paso a las atinadísimas crónicas de los que saben (repito: un lujo ambas), permitidme una reflexión: los árbitros, como todo el mundo, yerran y se equivocan. Si lo hacen los de primera división, la "champions", o el que pita la final de la copa del mundo, cómo no lo va a hacer un chavalín que arbitra partidos de alevines.

Así, por ejemplo, es disculpable que nos denegaran ayer sábado un gol que claramente traspasó la línea para quienes lo vimos desde la grada; lo que ya no es tan disculpable es permitir  y no evitar a tiempo que el partido se caliente demasiado por culpa de algún energúmeno; porque aquí entran en liza cosas mucho más importantes que un gol, un partido o una liga: la educación y la integrdad física de los chavales. Por eso, y no por sus fallos, le doy un cero al árbitro.

Un saludo
Vicente



LA CRÓNICA DE JESÚS


"El anticiclón los ha amedrentado"

Está claro que les ha faltado motivación, no se dan cuenta de que estos partidos contra equipos de mitad de tabla son los que te hacen estar arriba, es tan sencillo como pensar: puedo contra los 5 últimos de la liga, peleo con 4 de los clasificados en mitad de la tabla, y me pongo las pilas contra los 4 primeros.

Las imprecisiones en el centro del campo, acompañadas por algunos desaciertos, la falta de puntería cara a portería, las dos ocasiones cuando estábamos en el 5-4 y, por ultimo, la debacle final de los tres últimos goles del Xirivella cuando el equipo ya no daba mas de sí, han hecho que esta mañana anticiclónica, perfecta para la practica del balompie, se haya convertido en un día con más nubes que claros.

Nosotros, la afición, cada cual con sus problemas diarios, nos aferramos a este grupo de chavales y nos ilusiona que los partidos los saquen adelante con ese modo de jugar la pelota que, cuando quieren, lo hacen perfectamente y, cuando no, es que no les sale nada.

Es comprensible y normal que pierdan 1, 2, 3, 4 y hasta 5 partidos de los 26 a disputar, pero, caray, cuando salgáis a calentar, pensad un poco en la gente que os arropa, salid  más enchufados (en la fase de calentamiento) y apretad el acelerador desde el minuto 0 y no en el minuto 50; ya os pasó la semana pasada, pero hoy el Xirivella no era el Turis: ¡¡no os durmais más, chavales!!

Nos quedan 12 partidos; simplemente se os pide que jugueis al futbol, como sabéis hacerlo, que ya lo habéis demostrado en muchas ocasiones.

Un saludo a todos.

Jesús.



LA OTRA CRÓNICA, DE JOSE A.


¡El Arsenal, segundo de la Premier League, se deja remontar un 0-4! y el líder, Manchester United, trunca una racha de 24 partidos sin perder ¡al perder con el colista!. Estamos hablando de gente que gana en una semana lo que ganamos todos juntos en un año (no soy inspector de Hacienda, luego no se lo que ganáis los padres, no os preocupéis).

Sirva la reflexión anterior para que no llegue la "sangre al río" y no sobreresponsabilicemos a nuestros hijos y disfrutemos con todo lo que tenemos. Y ahora, una lluvia de ideas:
  • Evidentemente, los nuestros salieron menos enchufados; a veces falta ayudar a nuestros defensas, ser más contundentes con los balones rifados en nuestra área, meter el cuerpo o la pierna con más fuerza, no quedarse mirando cuando perdemos un balón: mirad el Barcelona, ¡cómo corren todos! ¡especialmente cómo presionan los delanteros y medios para recuperar la pelota!
  • ¿Puede un niño salir totalmente despistado a un partido? ¿y si está preocupado por las notas? ¿o sus padres han reñido o le han reñido a él? ¿o está preocupado por algo muy importante que pasa o le va a pasar? ... si ocurre con los mayores, ¡cómo no va a pasar con los niños!. Evidentemente, los que menos fallan son los que casi no juegan, los que menos se despistan, los que están en el banquillo, de ahí, la importancia del banquillo, si un día uno no está bien y se le cambia no se le nota, pero ¿y si no hay recambio?
  • Los "piques": es lo que más me preocupó de este partido: el "pique" entre Carlos y el nº 5 de ellos, en la primera parte por una banda, y en la segunda, que los cambiaron de banda a los dos. Para mi, Carlos estuvo muy bien, aguantó todas las cargas del rival, un par de entradas de miedo, y sólo respondió con una carga en una lucha por el balón que, en la siguiente jugada fue respondida con una entrada que le costó la tarjeta amarilla al rival y que lo cambiaran para no ir a mayores. Entiendo que, igual, los padres del Xirivella lo pudieran ver distinto, pero lo que me cuesta entender es que un árbitro, y los entrenadores, no corten estos conatos de raiz: debería existir la posibilidad reglamentaria de que un árbitro, cuando detecte estos piques, mande a descansar 5' a los dos jugadores, para que se calmen.
  • Y por último, ¿por qué me gusta que mi hijo juegue al futbol? lo primero porque le gusta a él, pero también por los valores que aporta el jugar en equipo con un grupo de amigos: jugar todos para todos, alegrarse de los goles de los compañeros, animar al que está bajo, ser solidario con los otros y no bajar los brazos nunca por respecto a los compañeros, ducharse en "pelotas", bromear, jugar... en definitiva: crecer y madurar divirtiéndose y educándose, no todo es ganar. Pongo un ejemplo: todos admiramos a la Selección Española y al Barcelona, no solo porque ganan y cómo juegan, si no por la solidaridad, amistad y humildad que se les percibe, todo lo contrario del Real Madrid; yo los comparo y, aunque soy del Valencia a muerte, hoy, quiero lo mejor para el Barcelona, por algo será.
Por lo demás, estos chicos son el motor de una estupenda relación entre ellos y los padres, asi que, ¡¡¡SEGUIREMOS TODOS AL PIE DEL CAÑON!!!!!

Un abrazo a todos.

Jose A.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Resumen primera vuelta

Resultados de la jornada 13ª y clasificación:

Pues bien, transcurrida la primera vuelta, creo que podemos estar bastante satisfechos en general:
  • cuartos en la clasificación, a dos puntos del tercero y a siete del quinto
  • nueve victorias, dos empates y dos derrotas
  • 78 goles a favor y 37 en contra
  • últimas ocho jornadas invictos, y las siete últimas se cuentan por victorias
En todo caso, creo que las dos enseñanzas que podemos sacar de esta segunda vuelta (a salvo de la opinión de quienes sabeis de fútbol) son:
  1. Las dos derrotas y los dos empates, a falta de algo de buena suerte (que también juega en este deporte) se han debido, en general, más a deméritos de nuestros jugadores que a méritos de los rivales; por tanto, si en los próximos partidos no cometemos esos errores y mantenemos alta la guardia, no hay razón, teniendo en cuenta que ya conocemos a todos los rivales, como para no acabar la liga invictos a partir de ahora y no hacer una gran temporada
  2. Se demuestra que, aparte técnica y toque de balón (que tienen a raudales), es imprescindible la intensidad, el sacrificio y el trabajo. Como diría Jesús, no sólo la aptitud, sino la actitud.
En definitiva, creo que hasta ahora no podemos sino felicitar a los chavales y al mister, pero eso sí, sigamos con humildad, intensidad, disciplina, trabajo y confianza bien entendida. Como decía aquel eslogan de Nike: "El único que puede decirte que no puedes hacer algo eres tú mismo. Y no necesariamente tienes que escucharte".

Cambio de tercio: gracias a icompetición, aquí tenéis unas estadísticas de la primera vuelta.

Mejores equipos fuera de casa:

Majores equipos en casa:

Equipos más goleadores:

Equipos menos goleados:

Y por último, el sábado próximo iniciamos la segunda vuelta contra el Chirivella. Tenéis AQUÍ la crónica del partido de ida.