Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 6 de noviembre de 2010

4ª Jornada: Monte Sión, 2 - Ciutat de Valencia, 2


Ficha: Javi N, Emilio, Luis, David, Pablo (2), Alberto, Carlos, Alex, Vicente, Nacho G, Nacho C.

LA CRÓNICA DE JESÚS
"Un día de campo"

He escuchado de todo esta mañana, pero ha sido uno de los comentarios el que más me ha llamado la atención: "...y el caso, es que saben...".

Los chicos han pasado de una "buena" primera parte, (digo solo "buena" porque al contrario no se le ha visto nada), a una "nefasta" segunda parte, y digo "nefasta" porque el contrario no es que haya hecho nada del otro mundo, sino que  nuestro equipo, que la semana pasada plantaba cara al VCF, se ha puesto a cazar mariposas, y la "chica" del partido les ha dicho a sus compañeros: vamos a por ellos, que mientras ellos están de caza, nosotros la tocamos un poquito y les metemos un par.

No se ha equivocado; hoy ha venido bien para que Nacho crezca como portero, ha sido un buen entrene para él, se lo merece: es un gran tipo.

En cuanto al "...el caso, es que saben..." si, estoy de acuerdo, pero el misterio del futbol es eso y mucho más, y entre ese más se encuentra ese algo que hay dentro de cada uno, que te dice durante todo el partido: yo a "estos" me los como con patatas. Hacedlo por los que mas os quieren... ¡un poquito más de sentimiento, por favor!

Hasta luego. Un abrazo.

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario