Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 21 de noviembre de 2010

6ª Jornada: Buñol, 4 - Ciutat de Valencia, 4


Ficha: Nacho C, Vicente (1), Alberto, Luis, Alvaro, Pablo (1), Emilio (1), David (1), Alex, Javi N, Diego.

LA CRÓNICA DE JESÚS
"Datos"

Este equipo acumula en su haber dos victorias, dos empates y dos derrotas y, si no recuerdo mal la clasificación, 23 goles a favor y 24 en contra.

Estos datos tan significativos denotan una circunstancia  en la que convergen dos polos: uno positivo (nos adelantan en el marcador y somos capaces de igualar y hasta de remontar), y otro negativo (nos adelantamos en el resultado y no sólo no rematamos el partido, sino que nos empatan o nos ganan). Para muestra la siguiente:

Ciutat 6 Xirivella 5
Paiporta 2 Ciutat 3
Ciutat 3 VCF 4
Montesion 2 Ciutat 2
Ciutat 3 Javi Garrido 5
Buñol 4 Ciutat 4

Resultados ajustadisimos que nos provocan demasiada tensión a la afición y posiblemente, quizá sin darnos cuenta, se la trasmitamos a ellos. ¿Realmente les trasmitimos esa tensión? No, para nada: como bien me ha dicho Manolo,"son niños que duermen todos los días en nubes de algodón". Le he prometido incorporar la frase a la crónica y así ha sido, pero es que al mismo tiempo me viene bien para decir a estos nanos que la concentración que se les exige es para los 60 minutos del partido y no para que cuando les venga en gana se suban a la susodicha nube de Manolo.

Animo a todos, que por estadística, ahora toca una victoria.

Un saludo a todos.

Jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario