Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 27 de noviembre de 2010

7ª Jornada: Ciutat de Valencia, 9 - Fútbol City, 3


Ficha: Nacho G, Álvaro, Javi N, Vicente (3), Alex (1), Emilio, Diego, David (1), Carlos, Javi F, Alberto (1), Pablo (3).





LA CRÓNICA DE JESÚS
Poca historia para una "Historia de dos ciudades" (Dickens): el Ciutat y el City

Cuatro jugadas con pases en vertical, dos pases en horizontal, no más... Un "entrene" que tenían que haber aprovechado mejor para aprender nuevas jugadas, nuevas estrategias, lanzamientos de falta, en fin, para que se creyeran que son un equipo sólido y unido.

Quizás hoy no era el partido para alcanzar ese sentimiento, quizás lo que necesiten es que venga un Manises y echen toda la carne en el asador.

Quien no haya visto el partido pensará: "pero si han metido 9..." Sí, efectivamente, han ganado, pero de qué manera: los goles han entrado porque no había mas remedio. La afición lo estamos advirtiendo, hay una enfermedad que se esta volviendo crónica y es la falta de entusiasmo.

Aclaración: somos una afición muy exigente, de eso estoy convencido, no solamente en el fútbol sino en todo lo demás.

Saludos

Jesús

Actualizada la crónica del partido contra el Javi Garrido (AQUÍ) con un pequeño extracto de los videos de Karen. Gracias. 

martes, 23 de noviembre de 2010

Progresar, aprender...

Esta entrada es complicada, porque contiene opiniones personalísimas, emitidas desde una posición carente de toda autoridad, y basadas únicamente en observaciones de quien no sabe casi nada de fútbol y, en todo caso, menos que cualquiera de vosotros.

Vayan por delante mis disculpas por si alguien no comparte lo que voy a señalar; sólo puedo indicar en mi descargo que opino desde la sinceridad de lo que veo (equivocado o no) y desde el respeto y el afecto a todos y cada uno de los chavales.

***

Todos los futbolistas de este equipo tienen, como jugadores, grandísimas cualidades y algunos defectillos que necesitan pulir. Evidentemente, porque si no, estarían ya a lo mejor viviendo en la Masía o donde fuera.

Por mi parte, como padre y como espectador, prefiero un grupo de buenos futbolistas, aun con sus lógicas limitaciones deportivas, chavales sanos y con buen fondo, antes que un grupo de cracks futbolísticos, futuros profesionales, con limitaciones y presiones que les impiden un desarrollo normal y lógico. En definitiva, y como bien dice Jose C, estamos aquí para divertirnos de forma sana, todos, pequeños y grandes.

 ***

Volviendo al hilo, en este equipo contamos con jugadores valientes y con personalidad (Javi F), que transmiten absoluta seguridad y tranquilidad (Alberto), con buen tiro y gran visión de su posición y de la del resto de jugadores sobre el campo (Nacho G), y con seriedad, colocación y sobria efectividad (Álvaro).

Tenemos también a gente como Carlos (todo fuerza y pundonor), Alex (técnica y perfecto entendimiento de lo que va este juego), Luis (tranquilidad y gotas de genialidad), Vicente (rapidez, toque y visión de juego) y Diego (sensatez, compañerismo y trabajo generoso).

Y qué decir de David y sus pases cuando levanta la cabeza a lo Xavi, o de la fuerza y la técnica de Emilio, o de la raza y los goles de Pablo.

***

Pero (y por fin llego a donde iba), en esta entrada quería rendir un pequeño homenaje (que me consta que es compartido por algunos de vosotros, y ojalá por todos) a dos tipos que, independientemente, y además, de cualidades como las que he citado, en los partidos que he visto de lo que llevamos de temporada merecen una especial mención (y vuelvo a lo de las opiniones personalísimas).

Ese reconocimiento no es tanto porque lo hagan mejor o peor que los demás (todos tienen/tenemos días mejores y peores), sino porque creo que han conseguido, con respecto a temporadas anteriores, una de las cosas más importantes que se pretenden con esta historia, al menos a nivel estrictamente futbolístico: aprender, crecer y progresar.

Creo que Javi N y Nacho C juegan muy bien (como el resto de sus compañeros) y a veces tienen fallos (como el resto de sus compañeros); pero a algunos nos ha llamado la atención el progreso, el cambio hacia mejor que han experimentado desde años anteriores a este.

Y eso es importante: no se trata sólo de hacerlo bien, o lo mejor posible, sino, además, notar que con los entrenamientos, los partidos, las enseñanzas de los sucesivos entrenadores y el apoyo de los compañeros uno aprende, progresa, crece en su juego y se hace más futbolista.

Enhorabuena a los dos...


... y a todos, de verdad.

La Cita: La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tu mismo (John Wooden).

domingo, 21 de noviembre de 2010

6ª Jornada: Buñol, 4 - Ciutat de Valencia, 4


Ficha: Nacho C, Vicente (1), Alberto, Luis, Alvaro, Pablo (1), Emilio (1), David (1), Alex, Javi N, Diego.

LA CRÓNICA DE JESÚS
"Datos"

Este equipo acumula en su haber dos victorias, dos empates y dos derrotas y, si no recuerdo mal la clasificación, 23 goles a favor y 24 en contra.

Estos datos tan significativos denotan una circunstancia  en la que convergen dos polos: uno positivo (nos adelantan en el marcador y somos capaces de igualar y hasta de remontar), y otro negativo (nos adelantamos en el resultado y no sólo no rematamos el partido, sino que nos empatan o nos ganan). Para muestra la siguiente:

Ciutat 6 Xirivella 5
Paiporta 2 Ciutat 3
Ciutat 3 VCF 4
Montesion 2 Ciutat 2
Ciutat 3 Javi Garrido 5
Buñol 4 Ciutat 4

Resultados ajustadisimos que nos provocan demasiada tensión a la afición y posiblemente, quizá sin darnos cuenta, se la trasmitamos a ellos. ¿Realmente les trasmitimos esa tensión? No, para nada: como bien me ha dicho Manolo,"son niños que duermen todos los días en nubes de algodón". Le he prometido incorporar la frase a la crónica y así ha sido, pero es que al mismo tiempo me viene bien para decir a estos nanos que la concentración que se les exige es para los 60 minutos del partido y no para que cuando les venga en gana se suban a la susodicha nube de Manolo.

Animo a todos, que por estadística, ahora toca una victoria.

Un saludo a todos.

Jesus

miércoles, 17 de noviembre de 2010

5.000 visitas...

... dede octubre de 2009 (momento en que empezamos a contar; recordad que el blog se crea en diciembre de 2008) es una cifra muy humilde si la comparamos con la gran mayoría de blogs que existen por ahí, pero ya que es número redondo y últimamente no tenemos muchos motivos de celebración en lo futbolístico, pues venga, hagámonos un pequeño homenaje la pequeña familia de quienes nos sentimos mantenedores, lectores, visitantes, escritores o mínimamente interesados en esto.

Como curiosidad (¿la India? ¿Rusia?) os pongo un mapa estadístico de la procedencia de nuestras visitas al blog:

Y, por último, como anticipo prenavideño, he encontrado por ahí la actuación de este grupo heavy; a ver qué os parece...

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!

5ª Jornada: resultados y clasificación

Próxima jornada, contra el Buñol.
Ver Fútbol en un mapa más grande

domingo, 14 de noviembre de 2010

5ª Jornada: Ciutat de València, 3 - Javi Garrido, 5


Ficha: Javi F, Nacho C, Luis (1), Javi N, David, Emilio, Carlos, Alberto, Pablo (1), Vicente (1), Alex, Nacho G.



LA CRÓNICA DE JESÚS
"Curro Romero"

Desde este mini espacio de expresión de opinión sobre el  equipo, esta semana no me voy a referir mucho a él.

Las razones son dos: una, que no acabo de discernir por qué la semana pasada en su segunda parte y esta en su primera están tan "negaos" de cara a enarbolar una jugada de gol; y la segunda es que un acontecimiento muy particular desarrollado por un jugador me ha roto por completo la realización de un análisis profundo del partido.

Pero lo que sí quiero que sepáis es que, a falta de buen futbol, al menos que siga primando el buen ambiente y lo fenomenal que lo pasamos los padres de la "cuadrilla" esta.

Aúpa el Ciutat de Valencia "manque" pierda.

P.d. Fernando: no te desanimes y sigue viniendo a los partidos, que a estos les pasa como al "Curro Romero": unos días mal y pocos fenomenal.

A la espera de las grandes faenas, un saludo a todos.

Jesús

Hemos actualizado la crónica del partido contra el Monte Sión (aquí) con un pequeño extracto de los videos de Karen. Gracias.

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Asociación de ideas?

El pasado 8 de noviembre decía Salva Folgado en Ràdio Nou:el chándal del Sevilla lo ha diseñado Modas Mecagüenlaelegancia”.

Fuente: www.checheche.net

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Videos de los partidos

Gracias a Karen contamos con videos de los partidos. Yo únicamente he editado las partes más llamativas.

Aquí tenéis un ejemplo de uno de los amistosos de pretemporada.

Y hemos actualizado la crónica del partido de Paiporta, añadiendo vídeos (AQUÍ)

martes, 9 de noviembre de 2010

4ª Jornada: Resultados y Clasificación

Próxima Jornada, en casa, contra el Javi Garrido.


La cita: "Tuve 14 amonestaciones esta temporada. 8 de ellas fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas". Paul Gascoigne.

sábado, 6 de noviembre de 2010

4ª Jornada: Monte Sión, 2 - Ciutat de Valencia, 2


Ficha: Javi N, Emilio, Luis, David, Pablo (2), Alberto, Carlos, Alex, Vicente, Nacho G, Nacho C.

LA CRÓNICA DE JESÚS
"Un día de campo"

He escuchado de todo esta mañana, pero ha sido uno de los comentarios el que más me ha llamado la atención: "...y el caso, es que saben...".

Los chicos han pasado de una "buena" primera parte, (digo solo "buena" porque al contrario no se le ha visto nada), a una "nefasta" segunda parte, y digo "nefasta" porque el contrario no es que haya hecho nada del otro mundo, sino que  nuestro equipo, que la semana pasada plantaba cara al VCF, se ha puesto a cazar mariposas, y la "chica" del partido les ha dicho a sus compañeros: vamos a por ellos, que mientras ellos están de caza, nosotros la tocamos un poquito y les metemos un par.

No se ha equivocado; hoy ha venido bien para que Nacho crezca como portero, ha sido un buen entrene para él, se lo merece: es un gran tipo.

En cuanto al "...el caso, es que saben..." si, estoy de acuerdo, pero el misterio del futbol es eso y mucho más, y entre ese más se encuentra ese algo que hay dentro de cada uno, que te dice durante todo el partido: yo a "estos" me los como con patatas. Hacedlo por los que mas os quieren... ¡un poquito más de sentimiento, por favor!

Hasta luego. Un abrazo.

Jesús
video

martes, 2 de noviembre de 2010

Sobre los entrenadores ...

Vaya por delante que soy un aficionado, que muchas veces no capto las sutilezas del juego, y tiendo a caer en el "pecado" de todos los aficionados, "ser entrenador", juzgando alegremente a los que se sientan en el banquillo  y son los que toman las decisiones de verdad, las que tienen trascendencia.

Y todo esto no lo digo porque piense en Mariano o Paco ... estaba pensando en Unai y Mourinho, cuando notas que un entrenador influye o no en el resultado del partido. Os cuento.

Por la mañana, jugábamos contra el Valencia H, partido del que sólo pude ver el 1-2 y el 2-2, hasta el final de la primera parte. En ese corto espacio de tiempo, vi como nuestro equipo seguía jugando muy bien y, aunque perdimos, por lo que he leído a Jesús, el equipo jugó muy bien, y diciéndolo él, que es exigente, es que jugaron fenomenal. Por la tarde, vi el Valencia - Zaragoza, donde nuestro equipo jugó muy mal, pero lo que me llama la atención es ver cómo un entrenador puede influir positivamente o no, en un partido, pongo 2 ejemplos de ese día:
  • Valencia - Zaragoza: juega el 4º clasificado contra el colista, éste, juega muchísimo mejor que el VCF, con 1-1 en el minuto 15' de la segunda parte, expulsan a un jugador del Zaragoza, el VCF necesita ganar para mantenerse arriba, y Unai cambia a "extremo por extremo" (Joaquín por Pablo), "medio-centro por medio-centro" (Fernandes por Banega) y "delantero por delantero" (Vicente por Aduriz para poner a Mata de extremo) ...
  • Hércules - R. Madrid: equipo matagigantes contra el líder, van 1-1 y Mourinho decide quitar a un "central", Pepe y pone un "delantero", Benzema ... ¡A POR TODAS! ... se mete el 1-2 y Mourinho "recula", en este caso no estoy tan de acuerdo, quita a Higuaín y Ozil y pone dos defensas, Arbeloa y Albiol ...,  a lo "amarrategui" ... pero le sale bien y todavía consiguen el 1-3 ...
Creo que las diferencias hablan por si solas ... 

lunes, 1 de noviembre de 2010

A ver si así pilláis la indirecta...



Y una página interesante para seguir los resultados del equipo sin esperar a que los publique la federación: AQUÍ