Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

jueves, 28 de mayo de 2009

Más buenas fotos...

... gracias a Lali de nuevo, del partido amistoso del pasado sábado. Merece la pena verlas.

Amistoso 23/05/09

martes, 19 de mayo de 2009

Por fin, unas buenas fotos

Como os decía aquí, en el último día del Torneo de campeones de invierno celebrado en "El Planter" a mediados de abril, nuestro fotógrafo oficial no pudo ofreceros imágenes porque -humano, al fin y al cabo- se dedicó a ver el partido en vez de cumplir con su misión.

Afortunadamente ahí estaba Lali, que realizó un reportaje extraordinario que podéis disfrutar pinchando en la imagen de abajo. Y digo afortunadamente, porque éstas sí son fotos de verdad, que merecen la pena, y no como las técnicamente lamentables imágenes que normalmente nos ofrece el fotógrafo "oficial", que difícilmente y no sin bastante esfuerzo distingue una cámara de una patata frita.

En serio: os recomiendo que entréis en el álbum y les echeis un vistazo, porque las fotos son estupendas; gracias Lali, de verdad.

El Planter

domingo, 17 de mayo de 2009

Jornada 26: Ciutat Valencia "A" 11 - Manisense "A" 0

Partido con poca chicha, los chicos nuestros fueron muy superiores, jugábamos contra un equipo que claramente, los niños parecían de primer año, con lo que la superioridad era manifiesta. La primera parte acabó 4-0, y en la segunda se terminó con siete goles más.

En fin, este ha sido el último partido de la temporada, cuando terminó, se vió que, pese a terminar segundos del campeonato, hay muy buen rollito, nos hicimos fotos todos y luego nos fuimos a almorzar con los niños.

Recordar que, el próximo jueves, las "mamás" se van de cena, como si fueran unas Erasmus ... ¡peligro!

En cambio, nosotros, los "papás", en un acto de cordura, hemos dejado nuestra cena para el viernes 5 de mayo ... esperemos pasarlo bien.

Ahora ya toca entrenar, ir pensando en la temporada que viene, partidos amistosos, etc.






¡destacar que este es el primer partido en 2 años que Jesus ve el partido sentado!!!





Homenaje a Pablito


Vicente, ha hecho un montaje para homenjear a uno de nuestros mejores jugadores, seguro que es el que más quilómetros hace, no para, donde esté el balón, él andará cerca. Muchas gracias Pablo:

sábado, 9 de mayo de 2009

Jornada 25: Yátova "A" 0 - Ciutat Valencia "A" 6

Aunque con retraso, aqui tenemos la crónica de este partido.

Jugábamos lejos, y quizás, esta lejanía estaba acrecentada por un sentimiento de desánimo, pues creo que a todos nos afectaba el hecho de haber perdido el primer puesto del campeonato, tenerlo tan cerca y perderlo en el último momento. Así que aquí estábamos, en Yátova, más allá de Buñol, dispuestos a jugar un partido en campo de tierra, contra un equipo, en teoría inferior.

Al principio, cuando llegamos, estaban jugando un partido los prebenjamines, y así conocimos al árbitro, un tipo singular, explicaba a los niños cómo debían situarse, animaba al portero, incluso le decía, "el próximo gol que te metan te lo anulo", un árbitro pedagodo ...

El partido nuestro no tuvo mucha historia, fue fácil, el primer gol llegó tras un saque de Diego y remate de Pablo que se quedó solo. El segundo fue un contrataque Carlos, buen pase a Emilio que chuta, rechace pillado por Pablo y gol. Rápidamente, todo el equipo de Yátova protestaron porque decían que jugabamos con cinco Pablos ... ¡estaba en todas partes!, el resto de los goles fueron un contrataque de Jose Maria y gran remate de Emilio, y luego marcaron Alex, Pablo y Jaime.

Al acabar el partido, como era el cumpleaños de Diego, los compañeros le felicitaron y cantaron, ¡buenos chicos estos!, eso si, el que suscribe estas líneas se escaqueó de una invitada ... era tarde.

Un abrazo.






viernes, 8 de mayo de 2009

Un ejemplo


"Iniesta, ese jugador paliducho que no lleva pendientes, que no luce tatuajes, que no rueda anuncios, que juega donde le ponen y siempre lo hace bien, el que no da titulares ni abre portadas, el que nunca la mete, esta vez la reventó".

Noticia completa aquí (La Tribuna de Albacete)

jueves, 7 de mayo de 2009

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS NACHO!!!



El pasado martes, los padres de nuestro portero Nacho organizaron una fiesta sorpresa para celebrar su cumpleaños, fue sorpresa para nuestros niños y sorpresa mayúscula para Nacho, ¡qué pena no poder grabar su cara al entrar!

Pasamos un buen rato y degustamos una suculenta y opípara merienda, tanto los niños como nosotros, asi que pasamos un buen rato ... Me surge el pensamiento de qué bien lo pasaríamos en el polideportivo si montaran una terracita ...

Bueno, Silvia nos ha pasado las fotos del acontecimiento, aquí las tenéis:








miércoles, 6 de mayo de 2009

Propuesta...

... de terreno de juego para próximos partidos


(es broma)

sábado, 2 de mayo de 2009

Iba a hacer un comentario...

... al "post" sobre el partido de hoy de mi amigo Jose (atinadísimo, como siempre), pero al ver que me quedaba demasiado largo, me he permitido crear una nueva entrada.



1.- Jose: En este mismo momento renuncio, para lo que resta de temporada y la primera mitad de la siguiente, a tener buenas sensaciones antes de los partidos. Te aconsejo que hagas lo mismo. Por lo que pueda pasar...

2.- Totalmente de acuerdo con las alabanzas al partidazo de hoy de nuestro portero Diego; y si fuera tan buen portero como excelente chaval, Casillas estaría de suplente en la selección y Reina no iría ni convocado.


3.- Este encuentro era contra un rival fuerte, muy fuerte (a la clasificación me remito), por lo que entraba en lo probable no ganarlo, aunque hemos estado a punto, al menos, de empatar, si no fuera por la maldición de recibir gol en el último minuto que nos persigue en los partidos recientes. Pero, sinceramente, creo que la liga se nos fue (aunque no matemáticamente, como bien dice Diego) en el partido de Alcàsser del pasado 25 de abril , también presidido por nuestra -últimamente- demasiado cercana mala suerte.

3.- Personalmente, estoy orgulloso de mi hijo, de su trabajo, y -si me lo permitís- de los vuestros. Han peleado y se han esforzado todo lo que daban de sí a estas alturas de la competición, y eso es lo más importante. Como decían unas madres tras el partido, la mala suerte es algo que han de aprender a sobrellevar, no sólo en el juego y en el deporte, sino en la vida en general, en la que se encontrarán a menudo con casos de mala fortuna, incluso aderezados en ocasiones con que se les trata injustamente. Hay que saber levantarse y seguir...



4.- Creo que tenemos unos "chavales/futbolistas" y un "entrenador/educador" de lujo (me he "colado" en el vestuario tras el partido, y he visto y vivido episodios y actitudes que me han reafirmado aún más, si cabe, en esa opinión); y qué decir de los delegados del equipo, de madres, padres, bloggers y afición en general... pase lo que pase al final, puedo decir ya que ha sido un privilegio compartir esta temporada (para mí la primera) con vosotros.



5.- Por último, y porque uno es humano (demasiado, a veces), no puedo resistirme a esto: me c#!✗!✘!! en nuestra p#!✗!✘!! mala suerte de los c#!✗!✘!! Uffffffffffff. Ya está.

6.- Por cierto, como no hay mal que por bien no venga, igual Angelines ya está pensando en quitarse la camiseta... (aquí).

¡¡Enhorabuena, chavales!!

Jornada 24: Ciutat Valencia "A" 1 - Monte Sión "A" 2

Y sucedió lo que no queríamos, hemos perdido el tercer partido y, de momento, hemos cedido el primer puesto.

Digo bien, de momento, pues mi hijo Diego hoy ha destacado por dos cosas:
1. Creo que no exagero si digo que hoy ha hecho su mejor partido como portero, ha sido el mejor del partido y ha tenido muchas intervenciones salvadoras.
2. Y por mantener la fe, después del partido decía, tenemos que ganar dos partidos y a ver si pincha Valdez ... Esto es ser competitivo.

El partido empezó con in minuto de silencio Poe el fallecimiento del presidente de Monte Sion. Se nos puso de cara enseguida con un gol de Jaime y con los chicos corriendo mucho (ciertamente durante todo el partido).

El equipo contrario tenía una consigna, chutar desde donde fuera y alto y así, Diego hizo dos paradas de mérito, jugandose la cara en la segunda, pero al tercer intento se lejos, la metieron.

Quizás ahí estuvo la clave del partido, dominábamos, pero queríamos entrar hasta la cocina sin chutar y ellos, en cambio churaban mucho, provocando más intervenciones de Diego, hasta que, en la última jugada, desde un lateral, colgaron un balón alto que entró ...

Una lástima porque ilusiona quedar primeros, pero no olvidemos que estamos haciendo un año muy bueno, así que disfrutemos de lo que tenemos, un grupo de chavales estupendos que, quizás, se han confiado en la segunda vuelta, pero lo estamos pasando bien, y no olvidemos que hablamos de niños.

Un abrazo.

Contra el mundo!

Siglo XXI, estamos en Hispania, todo el pais está dominado por el Imperio Mediático, todos adorando el "Madrid-Barça" y a su Sumos Sacerdotes "Raul y Messi".

Todos? Nooooo! En un pequeño campo de fútbol 7, en la Av Tarongers, un pequeño grupo de irreductibles padres resisten heroicamente al Imperio ...

Suerte chicos, este es nuestro partido, el Ciutat Valencia - Monte Sión.

Jornada 23: Alcàsser "A" 1 - Ciutat de Valencia "A" 0

Más vale tarde que nunca, ya estaba el amigo Vicente desesperado conmigo, pero prefiero escribir la crónica de esta semana antes de jugar el partido de mañana.

Mal nos fue el pasado sábado, jugábamos un partido contra uno de los equipos que, en la primera vuelta, más fuerte nos pareció y, efectivamente, nos fue mal.

La primera parte fue algo "espesa", se jugaba sobre todo en el medio campo, y el balón estaba más por el aire que en el suelo, si Di Stéfano hubiera estado en el campo, habría dicho: "Bajen el balón al pasto" (frase mítica que dijo siendo entrenador: "El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto").

La segunda parte fue distinta, dominamos, tuvimos 5 ó 6 ocasiones, pero el portero de ellos estuvo inspiradísimo, paró todo lo que iba dentro, y en un contraataque, en la única jugada de peligro, se quedó uno de ellos solo y marcó el único gol del partido.

Con este resultado peligra el primer puesto, pues tanto Valdez, como Monte Sión, nuestro próximo rival ganaron sus partidos. Ahora quedan 3 jornadas y somos los únicos que dependemos de nosotros, pero debemos sacar por lo menos 7 puntos, es decir, ganar 2 partidos y empatar 1, en caso contrario, si Valdez gana los 3 partidos que les quedan, nos superarían.

Así que, ánimo chicos, esperemos que mañana ganemos, Vicente me decía que tenía buenas sensaciones para este partido, yo también las tengo, pues lo principal es que disfrutemos con nuestros niños haciendo deporte, pues ellos se lo pasan muy bien, así que:

¡¡¡ TODOS A DISFRUTAR!!!


Aquí tenéis un vídeo y unas fotos, gentileza de Vicente:


video