Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 2 de mayo de 2009

Jornada 24: Ciutat Valencia "A" 1 - Monte Sión "A" 2

Y sucedió lo que no queríamos, hemos perdido el tercer partido y, de momento, hemos cedido el primer puesto.

Digo bien, de momento, pues mi hijo Diego hoy ha destacado por dos cosas:
1. Creo que no exagero si digo que hoy ha hecho su mejor partido como portero, ha sido el mejor del partido y ha tenido muchas intervenciones salvadoras.
2. Y por mantener la fe, después del partido decía, tenemos que ganar dos partidos y a ver si pincha Valdez ... Esto es ser competitivo.

El partido empezó con in minuto de silencio Poe el fallecimiento del presidente de Monte Sion. Se nos puso de cara enseguida con un gol de Jaime y con los chicos corriendo mucho (ciertamente durante todo el partido).

El equipo contrario tenía una consigna, chutar desde donde fuera y alto y así, Diego hizo dos paradas de mérito, jugandose la cara en la segunda, pero al tercer intento se lejos, la metieron.

Quizás ahí estuvo la clave del partido, dominábamos, pero queríamos entrar hasta la cocina sin chutar y ellos, en cambio churaban mucho, provocando más intervenciones de Diego, hasta que, en la última jugada, desde un lateral, colgaron un balón alto que entró ...

Una lástima porque ilusiona quedar primeros, pero no olvidemos que estamos haciendo un año muy bueno, así que disfrutemos de lo que tenemos, un grupo de chavales estupendos que, quizás, se han confiado en la segunda vuelta, pero lo estamos pasando bien, y no olvidemos que hablamos de niños.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario