Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 2 de mayo de 2009

Jornada 23: Alcàsser "A" 1 - Ciutat de Valencia "A" 0

Más vale tarde que nunca, ya estaba el amigo Vicente desesperado conmigo, pero prefiero escribir la crónica de esta semana antes de jugar el partido de mañana.

Mal nos fue el pasado sábado, jugábamos un partido contra uno de los equipos que, en la primera vuelta, más fuerte nos pareció y, efectivamente, nos fue mal.

La primera parte fue algo "espesa", se jugaba sobre todo en el medio campo, y el balón estaba más por el aire que en el suelo, si Di Stéfano hubiera estado en el campo, habría dicho: "Bajen el balón al pasto" (frase mítica que dijo siendo entrenador: "El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto").

La segunda parte fue distinta, dominamos, tuvimos 5 ó 6 ocasiones, pero el portero de ellos estuvo inspiradísimo, paró todo lo que iba dentro, y en un contraataque, en la única jugada de peligro, se quedó uno de ellos solo y marcó el único gol del partido.

Con este resultado peligra el primer puesto, pues tanto Valdez, como Monte Sión, nuestro próximo rival ganaron sus partidos. Ahora quedan 3 jornadas y somos los únicos que dependemos de nosotros, pero debemos sacar por lo menos 7 puntos, es decir, ganar 2 partidos y empatar 1, en caso contrario, si Valdez gana los 3 partidos que les quedan, nos superarían.

Así que, ánimo chicos, esperemos que mañana ganemos, Vicente me decía que tenía buenas sensaciones para este partido, yo también las tengo, pues lo principal es que disfrutemos con nuestros niños haciendo deporte, pues ellos se lo pasan muy bien, así que:

¡¡¡ TODOS A DISFRUTAR!!!


Aquí tenéis un vídeo y unas fotos, gentileza de Vicente:












No hay comentarios:

Publicar un comentario