Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 19 de abril de 2009

Torneo de Campeones de Invierno "El Planter" (y II)

"Fútbol es fútbol", "El fútbol es así", "A veces se gana y a veces se pierde", "Si no entra la pelotita"...

Frases antológicas que pretenden explicar casi cualquier cosa sin coseguirlo, incluso nuestra derrota de esta mañana (0-2) contra el C.F. Llutxent a quien desde aquí felicitamos.

Antes que nada he de decir (y no sólo es opinión mía) que hemos jugado uno de los tres o cuatro mejores partidos de la temporada, pero hemos tenido toda la mala suerte del "mundofútbol" concentrada en un sólo encuentro, tanto por lo que se refiere a nuestras ocasiones (muchas) no materializadas, como a los goles recibidos (uno de ellos de "rebote") en dos de las escasas oportunidades del rival ante nuestra portería.

Pensando en las próximas jornadas de liga, esperemos que el cupo de mala suerte que nos corresponde esté ya agotado con este partido, porque jugando como hoy lo hemos hecho (y con un poco de fortuna) no tenemos rival en nuestro grupo. Parece que retomamos el buen camino.

Pero en el fútbol, en el deporte, y en la vida en general, no siempre gana el que se lo merece, y esa es también una lección que hay que aprender incluso desde los nueve o diez años.

¡Enhorabuena, chavales!

Ps.: Hoy el fotógrafo se ha dedicado a ver el partido y a disfrutar del juego de nuestro equipo, por lo que, de momento, no tengo imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario