Esta mañana ha comenzado en las instalaciones de "El Planter" el torneo de campeones de invierno de la categoría Benjamín (para más información sobre el campeonato, pinchad aquí).
Nuestro primer partido nos enfrentaba al Benjamín "A" del Marítimo-Cabañal; recordaréis (y, si no, pinchad aquí) que jugamos contra ellos las pasadas navidades, en un torneo amistoso, y que entonces nos eliminaron.
Pues bien, salimos a jugar bastante espesos, como -por desgracia- nos suele pasar últimamente; y aunque nos adelantamos con un gol de Emilio, ellos nos empataron con un gol de falta directa. Al final el resultado fue de 1-1, aunque hay que reconocer que el Marítimo tuvo ocasiones claras (falladas por ellos o salvadas por los nuestros en el último momento) como para hacernos un roto.
Creo que la enseñanza de este primer encuentro es que debemos retomar la senda de nuestro juego (ese que nos ha hecho ser campeones de invierno y que nos permite todavía encabezar la clasificación de liga), sobre todo porque nos vienen tres o cuatro partidos muy complicados en competición oficial, y sería una lástima (pero no una desgracia ¿eh?) desaprovechar la ventaja de la que disfrutamos y acabar "sufriendo".
El segundo partido fue contra los benjamines "A" de Simat de Valldigna; desde el comienzo se vio que salíamos con otra cara (parece que hizo efecto la charla del mister), además de que la superficie del campo era más acorde a nuestras características que en el encuentro anterior.
Acabó el primer tiempo con 0-0, a pesar de que disfrutamos de bastantes oportunidades...
... y tras marcar Álvaro el 1-0 en la segunda parte...
... nos sobrevino una "pájara" de escasos cinco minutos que permitió al Simat empatarnos e incluso adelantarse 1-2, más por fallos nuestros (pérdidas tontas de balón) que por méritos de nuestro digno rival.
Afortunadamente los chavales no bajaron los brazos, y Jaime empató tras un perfecto saque de banda de Luis (igual lo ha entrenado el "Piojo" López); con toda la tensión porque el tiempo pasaba demasiado deprisa, y justo antes del pitido final, Alex aprovechó un rechace del portero rival para marcar el gol de la victoria.
Y aquí me permitiréis un pequeño homenaje al bueno de Alex, no tanto por su gol, sino por su emocionante celebración (con beso a mamá incluido, como debe ser), que no fue captada por la cámara porque el fotógrafo estaba más pendiente del partido que de otra cosa:
Bueno, pues el domingo tenemos los cruces de octavos de final, aunque hemos quedado segundos de nuestro grupo a pesar de empatar a puntos con el Marítimo, ya que la diferencia de goles (venció al Simat por 5-1) hace que éste aparezca como primero.
Os adelanto que jugaremos en el campo nº 6, a las 11 de la mañana (hemos de estar allí a las 10,30), contra el C.F. Llutxent, que también acabó su liguilla con 4 puntos (una victoria y un empate). Si perdemos, a casa; y si ganamos, jugaremos los cuartos de final a las 14 horas. (Más información sobre los emparejamientos pinchando aquí).
Y, para los optimistas, las semifinales serían a las 16,30 y la final a las 18 horas. Pero de todo eso espero que os dé cuenta (mucho mejor que yo) mi amigo Jose.
Aquí tenéis algunas imágenes más de la jornada:
Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vicente, enhorabuena, el artículo está fenomenal, vas a tener que seguir con la crónica, no porque lo hagas mejor que yo (que es cierto), si no porque yo tengo un bautizo el domingo, y no iré, aunque Diego si que irá.
ResponderEliminarPD: tengo que quedar contigo o con Manolo o Toni para ver si os lleváis a Diego.