Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"
sábado, 4 de abril de 2009
Jornada 22: Ciutat Valencia "A" 3 - Picassent "A" 1
Hola! Ya hemos vuelto!
Esta frase es la que he sentido que nos decían hoy los chicos, no somos los de la semana pasada, somos los de siempre, o sea, un equipo que sabe que juega contra equipos que le pueden ganar si no ponen toda la carne en el asador.
El partido ha empezado trabado, competido, con las fuerzas igualadas, pero quizás dominando un poco más nosotros. Hemos tenido unas cuantas oportunidades, pero no muy claras, pero en una de ellas, Luis culminó con facilidad dentro del área un buen pase de Alex, con lo que los papis empezamos a respirar tranquilos (nos hemos acostumbrado a ganar ...).
En la segunda parte, otra vez Luis, muy listo, robó el balón nada más sacar ellos y chutó desde lejos para marcar el 2-0
El 3-0 fue obra de Emilio (echábamos de menos sus goles), a pase de Pablo (que ya sabe hacer más cosas que correr, se nota que mejoran todos). El partido estaba tranquilo, pues Picassent apenas tenía ocasiones, solo a balón parado, de hecho, el gol de ellos fue de falta, magistralmente sacada por su nº 10, que creo que ya nos metió un gol así cuando jugamos allí. Paco aprovechó para realizar pruebas, que jugaran algunos de los menos habituales, como Jose Mª que fue jaleado por la concurrencia.
En fin, ya lo he dicho antes, estos chicos nos han acostumbrado a ganar y ahora a los papis, hemos de reconocerlo, nos apetece que queden primeros del campeonato, lo cual es perfectamente posible si no pierden la concentración. Llevamos 2 partidos ganados de ventaja a Valdez, con lo que sólo podemos perder uno y, como mucho, empatar 2. Picassent era uno de los 3 rivales más fuertes que nos quedan, además de Monte Sión y Alcàsser, con lo que ya tenemos superado uno de los escollos que nos quedaba, teniendo en cuenta además, que no debemos confiarnos ante ningín rival.
Y ahora, a ver si vamos preparando el viaje a Benidorm, esperemos que podamos ir la gran mayoría, así que hoy hemos podido dejar que nuestros chicos almorzaran relajadamente, se lo habían ganado:
Nuevamente, tenemos que dar las gracias a Vicente que nos nutre de fotos y vídeos este blog, y ya está hecho un crack del tema, pues como podéis observar, los goles son con repetición y todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario