Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 2 de mayo de 2009

Iba a hacer un comentario...

... al "post" sobre el partido de hoy de mi amigo Jose (atinadísimo, como siempre), pero al ver que me quedaba demasiado largo, me he permitido crear una nueva entrada.



1.- Jose: En este mismo momento renuncio, para lo que resta de temporada y la primera mitad de la siguiente, a tener buenas sensaciones antes de los partidos. Te aconsejo que hagas lo mismo. Por lo que pueda pasar...

2.- Totalmente de acuerdo con las alabanzas al partidazo de hoy de nuestro portero Diego; y si fuera tan buen portero como excelente chaval, Casillas estaría de suplente en la selección y Reina no iría ni convocado.


3.- Este encuentro era contra un rival fuerte, muy fuerte (a la clasificación me remito), por lo que entraba en lo probable no ganarlo, aunque hemos estado a punto, al menos, de empatar, si no fuera por la maldición de recibir gol en el último minuto que nos persigue en los partidos recientes. Pero, sinceramente, creo que la liga se nos fue (aunque no matemáticamente, como bien dice Diego) en el partido de Alcàsser del pasado 25 de abril , también presidido por nuestra -últimamente- demasiado cercana mala suerte.

3.- Personalmente, estoy orgulloso de mi hijo, de su trabajo, y -si me lo permitís- de los vuestros. Han peleado y se han esforzado todo lo que daban de sí a estas alturas de la competición, y eso es lo más importante. Como decían unas madres tras el partido, la mala suerte es algo que han de aprender a sobrellevar, no sólo en el juego y en el deporte, sino en la vida en general, en la que se encontrarán a menudo con casos de mala fortuna, incluso aderezados en ocasiones con que se les trata injustamente. Hay que saber levantarse y seguir...



4.- Creo que tenemos unos "chavales/futbolistas" y un "entrenador/educador" de lujo (me he "colado" en el vestuario tras el partido, y he visto y vivido episodios y actitudes que me han reafirmado aún más, si cabe, en esa opinión); y qué decir de los delegados del equipo, de madres, padres, bloggers y afición en general... pase lo que pase al final, puedo decir ya que ha sido un privilegio compartir esta temporada (para mí la primera) con vosotros.



5.- Por último, y porque uno es humano (demasiado, a veces), no puedo resistirme a esto: me c#!✗!✘!! en nuestra p#!✗!✘!! mala suerte de los c#!✗!✘!! Uffffffffffff. Ya está.

6.- Por cierto, como no hay mal que por bien no venga, igual Angelines ya está pensando en quitarse la camiseta... (aquí).

¡¡Enhorabuena, chavales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario