Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 27 de octubre de 2013

5ª J: C.F. E-1 Valencia "B" 6 - 0 C.F.B. Ciutat De Valencia "B"

Johnny, Alvaro M., Emilio, Raúl N., Diego, Raúl T., Vicente M., Dani, Alex S., David, Alexis, Alberto, Álvaro N., Carlos S., Carlos M. y Vicente B.

Ya vamos mejorando

Pues si amigos, el que vea el resultado dirá "como siempre", "más de lo mismo", pero no, el partido fue totalmente distinto a los jugados este año, para mi, la primera parte ha sido el mejor partido que les he visto este año.

Vaya por delante varias cosas:
  1. Se jugaba contra el segundo clasificado, empatado con el Levante. 
  2. Nada más ver salir a los jugadores de Paiporta a uno le entraba la duda si estábamos en un partido de fútbol o de balonmano, por la altura de algunos jugadores.
  3. Dos goles en fuera de juego y un penalti que no fue ... resultado correcto 3-0
  4. Como curiosidad, el árbitro era mujer y tarjetera, sacó ¡6 tarjetas amarillas! ... de las cuales sólo 1, las del "placaje de Alvaro M.,  nos pareció justa, las demás, muy rigurosas.
Vamos al partido: por fin los chicos jugaron, estuvieron más juntos, no rifaban la pelota, la sacaban jugada desde la defensa, de hecho en la primera parte Alexis chutó al larguero una jugada en la que se dieron más de 15 toques, a lo tiki-taka.El resultado justo debía haber sido 1-0.

Se ha notado el trabajo de Rodri y Pablo esta semana, los chavales, disgustados por el resultado pero creo que contentos porque han visto que no se les ha olvidado jugar al fútbol. Si jugáis así, ganaréis partidos seguro.

A destacar la vuelta de Dani, aunque se tuvo que retirar por un golpe, el buen partido de Raúl T mandando en medio campo y la prueba positiva de Emilio como central junto a Raúl N.

PD1: Fernando Latorre estaba contentísimo, con el juego del equipo y con el de su hijo ... 
PD2: Mirad la clasificación y daros cuenta qué todos los equipos contra los que hemos jugado, absolutamente todos, están entre los ocho primeros ... Así que, entre el buen sabor de boca por el juego, y el hecho que el calendario se va a dulcificar, hay mucho margen de mejora.

1 comentario: