Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 5 de octubre de 2013

1ª Jornada: Utiel A, 1 - Ciutat Valencia B, 0

¡Por fin! Comienza la temporada

Alineación: Johnny, Carlos S, Raúl N, Jose Mª, Diego, Rubén, Emilio, Vicente M, David, Alex S, Alexis, Manu, Raúl T, Carlos M.

Empezamos en Utiel, después de pasar mucho calor en Valencia, nos pilló una tarde fría y ventosa en Utiel. Por problemas burocráticos y lesiones, sólo pudieron acudir a la convocatoria 14 jugadores.

Lo primero: desear que esta temporada sea provechosa para el equipo, como siempre, se trata de aprender, de jugar al fútbol, asociarse, hacer amigos, aprender lo que es el trabajo en equipo y la responsabilidad con los compañeros; en definitiva, divertirse y aprender, crecer, no solo como deportistas si no como personas, ... los padres y abuelos también podemos seguir aprendiendo y creciendo (no sólo en "barriga cervecera") y disfrutando de una buena amistad. Este año es especial, pues ya se sabe que en cadetes, por aquello de los ascensos y descensos, hay más tensión, pero esperemos que todo vaya hacia arriba.

Suerte pues a Rodrigo, a nuestro incombustible delegado Vicente N., y a todos los jugadores. 

Pasando a la crónica del partido, ya sabéis que soy bastante burro, y veo siempre otro partido... , realmente cada padre ve uno distinto, pero si que es cierto que algunos tenéis más experiencia que yo, así que animaros si hace falta. Como siempre, recordar que estás líneas no son un informe ni una reseña de prensa, son simplemente un "recuerdo"; ahora los chavales no leen el blog, con sus twitters y grupos de whatsapp no dan abasto, pero dentro de unos años, si internet existe, igual alguno se ríe recordando partidos ...

He tardado en hacer la crónica, ahora casi no me acuerdo de lo que pasó. Pero se resume en que sólo pudieron jugar 14 en vez de 16, nos ganaron con gol de falta según la afición del Ciutat, y carga legal según la madre del autor del gol ¡conocida mía de cuando hice 3º de BUP y a la cual Dios me libre de llevarle la contraria! ... Por lo demás, no recuerdo mucho juego por ambas partes, de entrada Utiel, superiores físicamente, dominaban el partido, posteriormente se fue igualando. La defensa correcta, nos faltó ser más creativos en el medio, no rifar tanto la pelota, y crear más oportunidades delante, así como mejorar la agresividad, meter el pie, presionar, etc.  

Nos vemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario