Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 14 de octubre de 2013

3ª Jornada: Alboraya, X - Ciutat de Valencia, 0

Alineación: Manu, Alvaro M, Vicente F, Raúl N, Carlos M, Jose Mª, Rubén, David, Vicente M, Alex L, Alex S, Alberto, Diego, Vicente B, Raúl T, Alexis.

No me voy a enrollar, el partido se resume en que nos dieron un PALIZÓN. El rival es un equipazo, según nos decía José Mª, cuatro amigos suyos que jugaron el año pasado en autonómica estaban en el partido y se notó. Lo mejor del partido, ver al Alboraya tocar, apoyarse, jugar por las bandas, ver cómo sus extremos lanzaban el desmarque con velocidad pidiendo el pase al hueco ... una "gozada" verlos y una "tortura" sufrirlos.

Francamente, este año va a ser duro, se ven equipos físicamente muy superiores; si a eso le añadimos que saben a lo que juegan mientras que los nuestros sólo saben, de momento, tirar balonazos largos para que el rival empiece otra vez jugada, lo dicho, toca sufrir. El mister tiene faena.

Personalmente, como padre, creo que sólo nos toca animar, apelar a la responsabilidad en cuanto que den el máximo que puedan, que tengan el objetivo de superarse y mejorar, congratularme de que hagan mucho deporte y lo vivan con ganas, sigan progresando como jugadores, amigos y personas, y si este año toca perder habitualmente, no caer en la desesperanza sino pensar que se juega partido a partido. Hoy recordaba la alegría del Canet el año pasado cuando ganaron su primer partido, me pareció admirable, porque empezaron perdiendo pero lucharon hasta darle la vuelta al marcador: tomemos nota de ese espíritu.

Nota: me decía Diego que soy "blando", que no meto caña en las crónicas y le dije que yo no soy entrenador, aunque me gustaría como a todos los aficionados, que tampoco soy periodista ni esto es un periódico, que si hay que meter caña, eso es cosa del mister que es el que sabe lo que quiere, los conoce y sabe de esto porque para eso tiene un título ...

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario