Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

jueves, 10 de octubre de 2013

2ª Jornada: Ciutat Valencia B, 0 - Avant Aldaia A, 4

Alineaciones: Johnny, Carlos S, Raúl N, Jose Mª, Diego, Rubén, Emilio, Alvaro M, Raúl T, Alex S, Alexis, Manu, Alberto, Alvaro N, Carlos M, Carlos N.

El partido se resume fácilmente, tuvimos enfrente un equipo superior, tanto físicamente como tácticamente, mejor colocados, jugando la pelota, buscando los extremos, los desmarques, fueron superiores por completo en la primera parte y casi por completo en la segunda.

Lo que está claro para mi son varias cosas:
  • Que nuestra táctica no puede ser pelotazos desde la portería o la defensa para los delanteros, ¿para qué tenemos a los medios, laterales, extremos, etc.?. Alex y Alexis se pasaron el partido persiguiendo la pelota de lejos, siempre era para los defensas rivales que iniciaban tranquilamente el juego de ataque del Avant.
  • Se va notando que estamos en Cadetes, sobre todo en la lucha física, los contactos son más fuertes, se juega con más velocidad, se corre mucho más, así como el esfuerzo físico es mucho mayor. En este aspecto, hay que mejorar mucho, hay que echarle más ganas y carácter. Tendremos que acostumbrarnos que este año nuestros hijos van a volver con bastantes golpes, lesiones, etc.
Yo, simplemente le pido a estos chicos que lo pasen bien en el campo, independientemente que ganen o pierdan, lo importante es divertirse intentando hacer bien las cosas.

Por cierto, aquí os dejamos unas fotos del "Sanedrín" de este equipo, como veréis en las fotos salen muchos "doctores", y esto viene a cuento que hemos descubierto que nuestro amigo Alberto B, verdadero doctor, también sale en la televisión como comentarista ... a ver si te animas y nos escribes unas líneas. 

Un abrazo y nos vemos el jueves en Alboraya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario