Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 28 de junio de 2011

Despedida de la temporada

Aunque el último entrenamiento es el próximo jueves (de 18 a 19,15), esta tarde los chavales (y el mister y el delegado) han recibido la merienda, los trofeos y los regalos que premian su trabajo en los partidos y en los entrenos durante toda la temporada (gracias especiales a los coordinadores, David y Pablo).

Gracias a todos, de verdad, pasad un feliz verano, volved con salud y con las pilas cargadas para la próxima temporada.

Un fuerte abrazo.

 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 27 de junio de 2011

Torneo Massamagrell (tercer año "triunfal")

 

LA CRÓNICA DE JESÚS

"Maldito Torneo Massamagrell"

El torneo de Massamagrell es aquel que te "rompe" un poco los planes del primer o segundo fin de semana de verano-verano.


Este año me habia hecho la idea de llegar hasta la final, con los equipos tan asequibles con los que nos tocaba competir.


Hemos visto lo que no tiene que hacer un equipo a la hora de jugar al futbol en el partido del San José, a saber: falta de interés y motivación, falta de iniciativa por hacer una jugada, desgana generalizada y no querer saber nada del balón cuando nos viene a los pies.


Hemos visto contra el Alboraya un cambio de actitud por parte de los chiquillos llevandose el partido con facilidad y sin complicaciones y, por supuesto, sacando a relucir esas jugadas y buen futbol que practican cuando quieren.


Por último, el domingo contra el equipo local, de seguir a no seguir, todo depende de la mala suerte, ya que lo suyo hubiera sido regresar por la tarde; de nada sirvieron las oportunidades de Alex, Carlos y Pablo, con sendos tiros cruzados y un larguero; en fin, qué se le va a hacer, algun dia sacaremos algo cuando visitemos Massamagrell.


Voy a hacer como Manolo: voy a darme un respiro del Ciutat de Valencia para que la temporada que viene (sí, lo prometo) pueda hablaros de una puñetera vez de futbol.


Un abrazo y gran temporada estival a todos.

Jesús.



Igual es casualidad, pero justo hoy me he topado con este artículo que habla sobre un torneo de alevines y unas eliminatorias a los penaltis; en todo caso es un artículo interesante que os recomiendo:

Y lo de "Tercer año triunfal" de Massamagrell no es broma: aquí tenéis unas fotos que lo demuestran. ¿O acaso no es un triunfo ver cómo crecen estos chavales?
2009:
2010:

Opinión sobre el equipo

En este blog toda opinión de cualquiera de los padres del equipo es, por ese solo hecho, respetada y valorada.

Pero en este caso se dan una serie de circunstancias que hacen que la visión de Miguel, padre de uno de nuestros porteros, sea especialmente interesante. Estas circunstancias son:

1. Su condición de entrenador de chavales durante muchos años.
2. El hecho de que nos conozca desde hace un par de meses; las visiones "externas" siempre vienen bien y nos dan una perspectiva diferente e interesante.

Por lo demás, es una opinión totalmente sensata y constructiva. Aquí la tenéis:



  • Equipo con muy buen ambiente, disciplina y compañerismo,
  • Equipo con mucho toque de balón corto,
  • Equipo con buena base,
  • Equipo con un buen dato: todos están al mismo nivel: IMPORTANTISIMO.
  • Equipo con muchos altibajos de actitud,
  • Equipo con falta de psicologia,
  • Equipo con falta de pegada de lejos,
  • Equipo poco trabajado, necesita caña.
Un equipo con esta base se puede trabajar y potenciar al 100 %.

Para la practica del futbol es imprescindible tener muchos jugadores con mucho caracter y este equipo los tiene, pero tienen que buscar cómo sacarlo.

Un buen jugador de futbol base no es el que mas goles marca, sino el que menos errores comete en su posición y cometido en cada partido.

MIguel Gómez

miércoles, 22 de junio de 2011

Amistoso de miércoles: Chirivella La Luz, 1 - Ciutat de Valencia, 2


Ficha: Andrés, Miguel, Nacho, Vicente M, Alberto, Pablo (1), Alex, Emilio, Javi N, David, Daniel, Rubén, Luis (1), Vicente B.

Ete miércoles nos ha salido este amistoso en Chirivella - La Luz, que hemos ganado, merecidamente, con un gol casi sobre el pitido final (de esos que te alegran especialmente, pero que te dejan con cara de tonto cuando te lo encajan a tí), y tras un excelente último cuarto de partido, a mi entender. Los veteranos-nostálgicos recordaréis la última vez que visitamos este campo, aún de tierra entonces, AQUÍ.

Pero quiero aprovechar esta entrada para dar la bienvenida al blog a los padres y chavales ex-Malilla: como véis, esta es una página familiar (nos consideramos como tal) que empezamos, gracias a Jose A., el padre de Diego, en diciembre de 2008 para seguimiento y comentario de lo que futbolísticamente hacen nuestros chavales (ahora también los vuestros), y lo que se tercie relacionado con el equipo, siempre desde la amistad, el buen rollo y con la finalidad única de divertirnos/aprender/formarnos/informarnos todos, padres, chicos y entrenadores, desde los valores positivos que nos ha de inculcar la práctica y disfrute de este deporte.

En definitiva: no aspiramos ni de lejos a contar con ningún futuro jugador profesional entre nuestras filas, sino a educarlos y formarlos a través del deporte y que mantengan esa amistad y ese vínculo gracias al fútbol por mucho tiempo.

Repito: bienvenidos, padres y chavales, al blog y, claro, al equipo; creo que, por lo que vamos viendo estos días sobre el campo, la próxima temporada puede ser divertida para todos y llena de buen fútbol.

PS.: Veréis que es posible comentar las entradas y os invito a ello, espero que con más éxito que el que hemos tenido hasta ahora con este blog, tan leído y tan poco "comentado".   ;)


En otro orden de cosas, es curioso lo que a veces te encuentras en los tablones de anuncios de algunos de esos campos que vamos visitando; éste de hoy me ha llamado la atención, no tanto porque sea aplicable a nadie de nuestro equipo (ni de lejos, afortunadamente), como por su carga de sensatez.

Un saludo
Vicente


Diego

Hace unos meses, concretamente en noviembre pasado, publiqué una entrada (AQUÍ) en la que pretendía reconocer el aprendizaje y progresión de dos de los jugadores de nuestro equipo.

Decía entonces que "no se trata sólo de hacerlo bien, o lo mejor posible, sino, además, notar que con los entrenamientos, los partidos, las enseñanzas de los sucesivos entrenadores y el apoyo de los compañeros uno aprende, progresa, crece en su juego y se hace más futbolista".

Pues bien, hoy me permitiréis que deje constancia y homenaje hacia Diego, cuya progresión en este equipo ha sido más que notable sólo ya en esta temporada; se reincorporó al equipo a sabiendas de lo difícil que podía tener su titularidad e incluso su participación con regularidad, y a pesar de ello, a base de trabajo, generosidad y honradez, se ha ganado a ojos de muchos un puesto importante en el grupo, futbolísticamente hablando.

Es el tipo de jugador que, sin aspavientos, sin florituras, y desde la sencillez, la disciplina y la humildad, aporta al equipo un trabajo callado pero importantísimo, el tipo de jugador que a todo entrenador le gusta tener en su equipo. En ese sentido, creo que es un ejemplo para todo el grupo.

Sin embargo y con todo, mucho más importante que todo eso es que Diego es, como ya he dicho en alguna ocasión, un tipo estupendo.

lunes, 20 de junio de 2011

Más amistosos de fin de semana

Viernes: ALEVÍN "A" CIUTAT DE VALENCIA, 2 - INFANTIL "B" CIUTAT DE VALENCIA, 6


FICHA: Diego, Carlos, Javi N, Miguel, Vicente B, Dani, Nacho G, Rubén, Alex, Emilio, Alex, Alberto, Vicente (1), Álvaro, Andrés (1).

LA CRÓNICA DE JOSE A.


"ELLOS PUSIERON EL RESULTADO. NOSOTROS, EL FÚTBOL"

El viernes tuvimos un partido especial, jugábamos en la Peineta contra otro equipo de la escuela, en un ambiente relajado y festivo, fruto, pienso yo, de varias cosas: el encontrarnos en familia, el saber que jugábamos contra niños 2 años mayores que los nuestros y por lo tanto quedaba claro quién iba a ganar, no ser una competición, e imagino que el hecho de que ya va llegando el verano, las vacaciones, en definitiva, muy buen ambiente, disfrutando de los últimos días de estar juntos antes del verano.


¿Relajados todos? ¡NO! En medio de ese ambiente, en un rincón del campo, había un grupo de irreductibles jugadores del Alevín A, reforzados por nuevos compañeros venidos de Malillánum, dispuestos a dar batalla en tan desigual partido, y a fe que lo consiguieron. Si la fe fuera poción mágica, estos chicos ayer habrían dado una gran sorpresa.

Pues si, era un partido desnivelado, pero consiguieron que nos divirtiéramos, bien es cierto que los chicos del infantil, algunos más grandes que algunos de los padres, no debieron apretar a fondo, pero los nuestros tuvieron que hacer que se esforzaran.

Nuestros entrenadores hicieron jugar a todos los muchachos. Me gusto cómo movieron la pelota, lo intentaban con mucho criterio, como si llevaran años jugando en futbol 11, defendían y luchaban por todos los balones; en muchas ocasiones, el infantil que tenía la pelota, llegaba a tener a tres de nuestros jugadores encima y, únicamente por esa diferencia de edad, dos años, más cuerpo, más velocidad, conseguían irse en ocasiones en el uno contra uno en ataque.

La primera parte terminó 2-0 a favor de los infantiles, pero en la segunda parte pudimos soñar con la sorpresa, en dos contraataques muy bonitos, empatamos el partido. Hay que reconocer que el segundo contraataque pudo ser en fuera de juego, pero el árbitro, con muy buen juicio, lo dio por válido, en pro del espectáculo y de espabilar a la "bestia". Finalmente se impuso la lógica, apretaron un poco y se notó esa diferencia física, el partido terminó 6-2, pero los nuestros no pararon de luchar y de intentarlo, fueron los únicos que no se relajaron, y diría que forzaron a que los infantiles tampoco se relajaran, más de uno debió acabar agotado.

Finalmente, los que pudieron se fueron a dar un merecido baño en una piscina cercana.

Desde estas líneas, agradecemos  la participación de los refuerzos de Malilla, y bienvenidos al Ciutat de Valencia, no digo de darles la bienvenida al equipo, pues todavía no sabemos la composición de los distintos equipos, pero ayer me gustaron todos los que jugaron e incluso marcaron los 2 goles.

Una nota para los entrenamientos: esta semana entrenamos martes y jueves de 18:45 a 20:15, y la semana que viene, la última, se entrena martes y jueves de 18 a 19:15 .

Saludos.

Jose A.



Sábado: DISCÓBOLO LA TORRE, 9 - CIUTAT DE VALENCIA, 6


FICHA: Vicente, David, ?, ?, Juan, Manuel, Lucas, Alex, Silviano, Alex, ?, Diego, Alberto, Pablo.


LA CRÓNICA DE JOSE A.

"Otro partido de David contra Goliath"

El sábado Diego, David, Vicente, Alex y Pablo fueron a reforzar al infantil de Lucas y Manu, junto a algunos otros nuevos jugadores. Veías calentar a los dos equipos y pensabas: "el mismo partido que vimos el viernes".

Pero el transcurso del partido fue sorprendente: empezaron marcando ellos, pero nuestros chavales, presionando y al contraataque, ayudados por una fase en la que los chicos de La Torre se descentraron, se pusieron 1-4, algo sorprendente viendo la diferencia física. Se nota todavía que a nuestros chicos les falta fuerza para chutar o centrar,  picardía para poner el cuerpo o agarrar para compensar la diferencia física. El caso es que los otros tenían un 10 que era capaz de chutar potente desde medio campo, extremos grandes y rápidos. Al final remontaron y se fueron, creo que 9-6 fue el resultado.

Jose A.


Carmina me sigue proporcionando vídeos chulos. Este es genial:




Por último, y para los más talluditos-nostálgicos: si os digo que estos días se cumple el aniversario de la tarde de Querétaro, no os hacen falta más explicaciones. Aquí tenéis un recuerdo:

lunes, 13 de junio de 2011

Amistosos de fin de semana

Sábado: CIUTAT DE VALENCIA, 2 - MISLATA, 2


FICHA: Nacho, David, Emilio, Alex, Javi N, Luis, Rubén, Dani, Miguel, Javi F, Pablo, Alberto, Vicente B (1), Vicente, Andrés (1).

LA CRÓNICA DE JESÚS

Es el segundo partido de fultol once y me quedo con una palabra: ambición, la cual me ha venido a la mente cuando, despues del partido y de camino a casa, Vicente B. junior comentaba que no queria ser lateral, que él lo que queria era ser extremo; me parece una reivindicacion, dentro del mundo del fútbol, exigente con uno mismo y con unas ganas absolutas de prosperar, lo cual puede venir bien no sólo individualmente sino a la colectividad del equipo: más competitividad, más motivación por querer jugar bien, mejor equipo en conjunto, mas "piña"... Lo que vengo a decir es que, cuando a uno le duele la muela, intentemos conocer la causa de ese dolor, para así, ayudándole individualmente, conseguir ayudar al equipo a ser mas grande.

En cuanto al partido de hoy, tecnicamente les falta mucho, pero con esa poca tenica que han adquirido, de momento nadie les ha derrotado. ¿Eso quiere decir algo? Respuesta: nada en absoluto, esperemos a septiembre.

Un saludo. Jesús

PS.: Sin pretender, ni por asomo, ni tan siquiera matizar las siempre acertadas opiniones de nuestro gran cronista Jesús, sólo una cosa, como padre del "junior": bien está ser ambicioso y exigente, es lo que debe ser. Pero todos están al servicio del equipo, en el lugar y posición que resulten más provechosos para el colectivo; y en este deporte, eso lo elige y lo decide (como debe ser) el entrenador, para bien o para mal, equivocado o acertado, y así debe aceptarse, no con resignación, sino con ánimo e ilusión.


Domingo: MARCHALENES, 6 - CIUTAT DE VALENCIA, 3


FICHA: Nacho, David (1), Emilio, Alex, Javi N, Luis (1), Álvaro, Miguel, Vicente B (1), Javi F, Carlos, Alberto, Rubén, Dani, Vicente, Andrés.

A falta de Crónica de este partido, os diré que los comentarios de los padres entre los que me encontraba viéndolo (Fernando, Miguel...) incidían en lo demasiado abultado del resultado comparado con lo que efectivamente se vio en el campo, y que partidos en los que juegas peor los acabas ganando, esa es la grandeza del fútbol. En fin, los chavales han peleado, y seguimos progresando en esta nueva etapa.

Un vídeo gracias a Karen:



 
 

sábado, 11 de junio de 2011

Cena de fin de "curso"

Aunque quedan algunos partidos y los entrenamientos no han acabado, anoche nos reunimos para despedir el curso, repartir regalos y cenar todos juntos. Aquí tenéis unas fotos. Gracias a todos.