Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 22 de junio de 2011

Amistoso de miércoles: Chirivella La Luz, 1 - Ciutat de Valencia, 2


Ficha: Andrés, Miguel, Nacho, Vicente M, Alberto, Pablo (1), Alex, Emilio, Javi N, David, Daniel, Rubén, Luis (1), Vicente B.

Ete miércoles nos ha salido este amistoso en Chirivella - La Luz, que hemos ganado, merecidamente, con un gol casi sobre el pitido final (de esos que te alegran especialmente, pero que te dejan con cara de tonto cuando te lo encajan a tí), y tras un excelente último cuarto de partido, a mi entender. Los veteranos-nostálgicos recordaréis la última vez que visitamos este campo, aún de tierra entonces, AQUÍ.

Pero quiero aprovechar esta entrada para dar la bienvenida al blog a los padres y chavales ex-Malilla: como véis, esta es una página familiar (nos consideramos como tal) que empezamos, gracias a Jose A., el padre de Diego, en diciembre de 2008 para seguimiento y comentario de lo que futbolísticamente hacen nuestros chavales (ahora también los vuestros), y lo que se tercie relacionado con el equipo, siempre desde la amistad, el buen rollo y con la finalidad única de divertirnos/aprender/formarnos/informarnos todos, padres, chicos y entrenadores, desde los valores positivos que nos ha de inculcar la práctica y disfrute de este deporte.

En definitiva: no aspiramos ni de lejos a contar con ningún futuro jugador profesional entre nuestras filas, sino a educarlos y formarlos a través del deporte y que mantengan esa amistad y ese vínculo gracias al fútbol por mucho tiempo.

Repito: bienvenidos, padres y chavales, al blog y, claro, al equipo; creo que, por lo que vamos viendo estos días sobre el campo, la próxima temporada puede ser divertida para todos y llena de buen fútbol.

PS.: Veréis que es posible comentar las entradas y os invito a ello, espero que con más éxito que el que hemos tenido hasta ahora con este blog, tan leído y tan poco "comentado".   ;)


En otro orden de cosas, es curioso lo que a veces te encuentras en los tablones de anuncios de algunos de esos campos que vamos visitando; éste de hoy me ha llamado la atención, no tanto porque sea aplicable a nadie de nuestro equipo (ni de lejos, afortunadamente), como por su carga de sensatez.

Un saludo
Vicente


1 comentario:

  1. Gracias por la bienvenida que han recivido nuestros chabales del malilla. En nombre de los padres os lo agradecemos y esperamos estar a la altura de todos.

    ResponderEliminar