Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 20 de junio de 2011

Más amistosos de fin de semana

Viernes: ALEVÍN "A" CIUTAT DE VALENCIA, 2 - INFANTIL "B" CIUTAT DE VALENCIA, 6


FICHA: Diego, Carlos, Javi N, Miguel, Vicente B, Dani, Nacho G, Rubén, Alex, Emilio, Alex, Alberto, Vicente (1), Álvaro, Andrés (1).

LA CRÓNICA DE JOSE A.


"ELLOS PUSIERON EL RESULTADO. NOSOTROS, EL FÚTBOL"

El viernes tuvimos un partido especial, jugábamos en la Peineta contra otro equipo de la escuela, en un ambiente relajado y festivo, fruto, pienso yo, de varias cosas: el encontrarnos en familia, el saber que jugábamos contra niños 2 años mayores que los nuestros y por lo tanto quedaba claro quién iba a ganar, no ser una competición, e imagino que el hecho de que ya va llegando el verano, las vacaciones, en definitiva, muy buen ambiente, disfrutando de los últimos días de estar juntos antes del verano.


¿Relajados todos? ¡NO! En medio de ese ambiente, en un rincón del campo, había un grupo de irreductibles jugadores del Alevín A, reforzados por nuevos compañeros venidos de Malillánum, dispuestos a dar batalla en tan desigual partido, y a fe que lo consiguieron. Si la fe fuera poción mágica, estos chicos ayer habrían dado una gran sorpresa.

Pues si, era un partido desnivelado, pero consiguieron que nos divirtiéramos, bien es cierto que los chicos del infantil, algunos más grandes que algunos de los padres, no debieron apretar a fondo, pero los nuestros tuvieron que hacer que se esforzaran.

Nuestros entrenadores hicieron jugar a todos los muchachos. Me gusto cómo movieron la pelota, lo intentaban con mucho criterio, como si llevaran años jugando en futbol 11, defendían y luchaban por todos los balones; en muchas ocasiones, el infantil que tenía la pelota, llegaba a tener a tres de nuestros jugadores encima y, únicamente por esa diferencia de edad, dos años, más cuerpo, más velocidad, conseguían irse en ocasiones en el uno contra uno en ataque.

La primera parte terminó 2-0 a favor de los infantiles, pero en la segunda parte pudimos soñar con la sorpresa, en dos contraataques muy bonitos, empatamos el partido. Hay que reconocer que el segundo contraataque pudo ser en fuera de juego, pero el árbitro, con muy buen juicio, lo dio por válido, en pro del espectáculo y de espabilar a la "bestia". Finalmente se impuso la lógica, apretaron un poco y se notó esa diferencia física, el partido terminó 6-2, pero los nuestros no pararon de luchar y de intentarlo, fueron los únicos que no se relajaron, y diría que forzaron a que los infantiles tampoco se relajaran, más de uno debió acabar agotado.

Finalmente, los que pudieron se fueron a dar un merecido baño en una piscina cercana.

Desde estas líneas, agradecemos  la participación de los refuerzos de Malilla, y bienvenidos al Ciutat de Valencia, no digo de darles la bienvenida al equipo, pues todavía no sabemos la composición de los distintos equipos, pero ayer me gustaron todos los que jugaron e incluso marcaron los 2 goles.

Una nota para los entrenamientos: esta semana entrenamos martes y jueves de 18:45 a 20:15, y la semana que viene, la última, se entrena martes y jueves de 18 a 19:15 .

Saludos.

Jose A.



Sábado: DISCÓBOLO LA TORRE, 9 - CIUTAT DE VALENCIA, 6


FICHA: Vicente, David, ?, ?, Juan, Manuel, Lucas, Alex, Silviano, Alex, ?, Diego, Alberto, Pablo.


LA CRÓNICA DE JOSE A.

"Otro partido de David contra Goliath"

El sábado Diego, David, Vicente, Alex y Pablo fueron a reforzar al infantil de Lucas y Manu, junto a algunos otros nuevos jugadores. Veías calentar a los dos equipos y pensabas: "el mismo partido que vimos el viernes".

Pero el transcurso del partido fue sorprendente: empezaron marcando ellos, pero nuestros chavales, presionando y al contraataque, ayudados por una fase en la que los chicos de La Torre se descentraron, se pusieron 1-4, algo sorprendente viendo la diferencia física. Se nota todavía que a nuestros chicos les falta fuerza para chutar o centrar,  picardía para poner el cuerpo o agarrar para compensar la diferencia física. El caso es que los otros tenían un 10 que era capaz de chutar potente desde medio campo, extremos grandes y rápidos. Al final remontaron y se fueron, creo que 9-6 fue el resultado.

Jose A.


Carmina me sigue proporcionando vídeos chulos. Este es genial:




Por último, y para los más talluditos-nostálgicos: si os digo que estos días se cumple el aniversario de la tarde de Querétaro, no os hacen falta más explicaciones. Aquí tenéis un recuerdo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario