Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 13 de junio de 2011

Amistosos de fin de semana

Sábado: CIUTAT DE VALENCIA, 2 - MISLATA, 2


FICHA: Nacho, David, Emilio, Alex, Javi N, Luis, Rubén, Dani, Miguel, Javi F, Pablo, Alberto, Vicente B (1), Vicente, Andrés (1).

LA CRÓNICA DE JESÚS

Es el segundo partido de fultol once y me quedo con una palabra: ambición, la cual me ha venido a la mente cuando, despues del partido y de camino a casa, Vicente B. junior comentaba que no queria ser lateral, que él lo que queria era ser extremo; me parece una reivindicacion, dentro del mundo del fútbol, exigente con uno mismo y con unas ganas absolutas de prosperar, lo cual puede venir bien no sólo individualmente sino a la colectividad del equipo: más competitividad, más motivación por querer jugar bien, mejor equipo en conjunto, mas "piña"... Lo que vengo a decir es que, cuando a uno le duele la muela, intentemos conocer la causa de ese dolor, para así, ayudándole individualmente, conseguir ayudar al equipo a ser mas grande.

En cuanto al partido de hoy, tecnicamente les falta mucho, pero con esa poca tenica que han adquirido, de momento nadie les ha derrotado. ¿Eso quiere decir algo? Respuesta: nada en absoluto, esperemos a septiembre.

Un saludo. Jesús

PS.: Sin pretender, ni por asomo, ni tan siquiera matizar las siempre acertadas opiniones de nuestro gran cronista Jesús, sólo una cosa, como padre del "junior": bien está ser ambicioso y exigente, es lo que debe ser. Pero todos están al servicio del equipo, en el lugar y posición que resulten más provechosos para el colectivo; y en este deporte, eso lo elige y lo decide (como debe ser) el entrenador, para bien o para mal, equivocado o acertado, y así debe aceptarse, no con resignación, sino con ánimo e ilusión.


Domingo: MARCHALENES, 6 - CIUTAT DE VALENCIA, 3


FICHA: Nacho, David (1), Emilio, Alex, Javi N, Luis (1), Álvaro, Miguel, Vicente B (1), Javi F, Carlos, Alberto, Rubén, Dani, Vicente, Andrés.

A falta de Crónica de este partido, os diré que los comentarios de los padres entre los que me encontraba viéndolo (Fernando, Miguel...) incidían en lo demasiado abultado del resultado comparado con lo que efectivamente se vio en el campo, y que partidos en los que juegas peor los acabas ganando, esa es la grandeza del fútbol. En fin, los chavales han peleado, y seguimos progresando en esta nueva etapa.

Un vídeo gracias a Karen:



 
 

1 comentario:

  1. lastima de resultado, ya que fue un partido muy igualado pero que se decanto hacia el rival

    ResponderEliminar