Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 29 de mayo de 2011

Amistoso: Godella, 6 - Ciutat de Valencia, 7


Ficha: Álvaro, Javi F, Diego, Pablo (4), Carlos, David (1), Lobato, Miguel, Vicente, Nacho, Alex, Emilio, Javi N, Luis (1), David (1).

Hemos de agradecer especialmente la presencia/ayuda/partidazo de David y Lobato (del Alevín B), así como de Miguel, gran cancerbero, a quien damos una bienvenida especial, aunque ya tuvimos ocasión de coincidir en el torneo de Bugarra y viene entrenando con nosotros desde hace varias semanas.

Y con ustedes, y sin más preámbulos...


LA CRÓNICA DE JESÚS

"We love football"

Lo que han hecho en la primera parte se denomina desorientación, falta de posición en el terreno de juego, apelotonamiento en el centro del campo, falta de apertura por las bandas, en resumidas cuentas: novatos en futbol 11, no nos han sorprendido... es el primer partido...

Lo que ha sucedido en la segunda parte tiene varias definiciones: ilusión y motivación por que no se quede así la cosa (4-1), jugadas similares a las que hemos realizado en futbol 7 pero con mas amplitud de zona (han encontrado la posicion) y, por ultimo, las bandas, aunque les falta bastante, han empezado a funcionar... por cierto, la defensa de la segunda parte como si lo hubieran hecho de toda la vida.

¿es un espejismo este equipo? ¿eran muy flojitos los del Godella? Las respuestas el martes y, si no, en septiembre.

Un saludo
Jesús

P.d: lo de "we love football" es un homenaje al FCBCN, qué menos.

martes, 24 de mayo de 2011

Artículo interesante

El otro día me recordó Jose C. este artículo que aparecía en la página de icompetición.

Aunque afortunadamente nada de lo que se dice en él es aplicable a este equipo y su entorno, no está de más leerlo y tenerlo en cuenta. Pinchad aquí (el vídeo está muy bien):

"Mi padre es un hooligan" (ABC, Pío García)

sábado, 21 de mayo de 2011

Amistoso: Tavernes Blanques, 4 - Ciutat de Valencia, 3


Ficha: Vicente (2), Nacho, Emilio, Javi N, Alberto, Luis (1), Diego, Alex, David.

Aunque se trata de un amistoso, el "mono" de crónicas futboleras (la temporada acabó sólo la semana pasada) me lleva a hacer, cuanto menos, una pequeña reseña de lo acontecido hoy en Tavernes Blanques.

Además creo que merece constancia y felicitación el esfuerzo de los chavales ante un rival de mucha categoría, pero al que hemos superado (a pesar de lo que diga el resultado) en casi todas las fases del partido con jugadas de mucho mérito, y ante el que hemos disfrutado de muchísimas más ocasiones claras de gol.

Como alguno de los padres comentaba durante el partido, creo que estos jugadores van a hacer un gran papel en fútbol once y aventuro que, con algo de puesta a punto en lo físico, van a romper las más optimistas expectativas.

Por eso, y aunque hay autoridades competentes para decidir lo que más convenga al club, me atrevo a opinar que sería una irresponsabilidad trastocar la cohesión de este grupo.

Aunque no contamos con video del encuentro, Ángel me ha recordado una imagen mediante la que podéis haceros idea de uno de nuestros goles (aunque el nuestro le dio al balón):



Un saludo.

PS: Ya me diréis que os ha parecido el cabreo del tío del búnker.

viernes, 20 de mayo de 2011

Resumen de la Temporada (II)


La simpar e inefable escritura de Jesús nos brinda, como colofón a sus crónicas de la temporada, un certero (a mi entender) y conciso retrato individualizado de los jugadores del equipo. Disfrutadla.


 



Javi, impetuoso, con unas cualidades físicas portentosas, se anticipa a cualquier delantero que se le ponga por delante, además de sacarla  jugada.







Diego este año ha eclosionado; un gran carrilero, rápido y tenaz, y encima busca el gol.







Alberto en su línea de la escuela ayalista, pura seguridad en la defensa.







Alvaro: sus cualidades, su fortaleza, y su veterania en el equipo le avalan como pieza trascendental del bloque


 





Nacho nos ha deleitado con sus palomitas: grandisimo cancerbero.




 




Javi: sus ordenes bajo los palos son respetadas por nuestros defensas, un guardameta firme, serio y fiable.

 




Vicente, zurdo, extremo, rápido, driblador... me recuerda a los mejores tiempos del "Punyal de Benicalap", que tambien se llama Vicente.

 




Emilio es fuerza, teson, vision, gran pasador y chut potente, centrocampista polivalente por sus ilimitadas posibilidades.




 
Carlos: este cuando la engancha y se va por la banda no hay quien lo pare; otro grandisimo zurdo en la zaga.





Luis desconoce toda la sabiduria que originan sus pies con el balón: para él jugar un partido de futbol es como jugar a la "play", no tiene ninguna presion y quiza sea por eso que su magia en los pies a veces parezca desdén.


 

David ha encontrado su hueco entre tanto centrocampista, sabe leer la jugada que se va originar en breve y su vision de juego es extraordinariamente amplia.


 



Alex es otro formidable diestro: se revuelve, levanta la cabeza, mira, la entrega, dribla, mete goles... ¿qué mas se puede pedir?



 



El medio centenar de goles de Pablo en la liga lo hacen merecedor de que este año le demos el titulo de "killer".


 En definitiva: son todos unos CAMPEONES.

martes, 17 de mayo de 2011

Resumen de la Temporada (I)

Acabó esta temporada de Alevín de segundo año y, por tanto, última de Fúbol 7. En esta primera parte de este resumen me limitaré a ser descriptivo, dejando las valoraciones para una entrada posterior, en la que contaré con la inestimable ayuda de otros cronistas/blogueros.

Así, como véis, el equipo ha quedado en un meritorio tercer puesto de la clasificación, con 18 partidos ganados, 3 empates y 5 derrotas; 143 goles a favor y 71 en contra.


Esta es la evolución en la clasificación de todos los equipos durante la temporada:
 

Y gracias a las estadísticas de icompetición, aquí tenemos:

1º, Clasificación contando las últimas 6 jornadas:

2º, Clasificación de los mejores equipos en casa:

3º, Clasificación de los mejores equipos fuera de casa:

4º, Clasificación de los equipos menos goleados:

5ª, Clasificación de los equipos más goleadores:

6º, Clasificación de la primera vuelta:

7º, Clasificación de la segunda vuelta:


Por último, un resumen de nuestros goleadores en el equipo. Y al respecto es perfectamente aplicable ahora lo que dije al respecto la temporada pasada (copio/pego):

"En un equipo de fútbol los goleadores, los "pichichis", no son sólo aquéllos a los que se les adjudica el gol. Intervienen muchos factores hasta que la bola llega a la red: el inicio de la jugada desde la defensa o la portería propias, el robo de balón de un compañero, la asistencia de otro, la presión de éste, la creación de espacios o huecos de aquél, el nivel o calidad del equipo rival... A la hora de "contabilizar" goles influyen también los partidos en los que se ha participado, los minutos efectivamente jugados, la posición que se ha ocupado... Y, por último, no tendrían igual "valor" definitivo-práctico tres goles en un partido ganado (o perdido) por goleada, que uno en el que se consiga la victoria por la mínima. Sin embargo, y aun con todo ello, lo cierto es que los goles son la salsa del fútbol y que su número es el dato contabilizable por excelencia".

¡¡Enhorabuena, Pablo!! (y a todos los demás).

sábado, 14 de mayo de 2011

26ª Jornada: Ciutat de Valencia, 9 - Turis, 0


Ficha: Vicente, David (1), Emilio (1), Javi N, Alex (3), Álvaro, Alberto, Nacho C, Javi F, Diego (1), Luis (1), Pablo (2).


Hoy me ha "fallado" Jesús (y eso que nos había prometido que esta vez hablaría de fútbol) sin embargo, la crónica de este partido no tiene mucha dificultad, dado que nuestro equipo ha sido netamente superior al voluntarioso Turis durante todo el partido.

Nos "jugábamos" mantener la tercera plaza en la clasificación, y eso hemos conseguido (con posterioridad me he enterado de que, además, el Manises había perdido su propio partido).

Tiempo habrá (en una próxima entrada) de analizar y resumir esta temporada y plantearnos la que viene, con el cambio fundamental que supondrá pasar a fútbol 11. De momento, enhorabuena al equipo: chavales, mister, delegado, padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos y "fans" en general. Un abrazo y enhorabuena a todos.


jueves, 12 de mayo de 2011

domingo, 8 de mayo de 2011

25ª Jornada: Juventud Picaña, 1 - Ciutat de Valencia, 6


Ficha: Alvaro, David (1), Alex (1), Luis (1), Diego, Emilio (1), Carlos (1), Javi F, Pablo (1), Vicente, Javi N.

LA CRÓNICA DE JESÚS


Terceros = podium = ¿objetivo logrado? = ¿éxito?

La ambición individual de cada jugador ha evitado que el equipo ampliara aún más el marcador.

Es tan simple como que, a la hora de acercarnos al área del equipo contrario, teníamos que haber sido más bondadosos con el compañero y rematar la faena (el gol) en muchísimas más ocasiones.

Hemos presenciado un encuentro que, en sí mismo, no requiere mas comentario que lo mencionado y recalcado en anteriores ocasiones: somos los terceros porque en este grupo, por lo que se ha visto, no podía ser de otra forma: hay 11 por abajo de nosotros y 2 por arriba de nuestras posibilidades, otra temporada mas que ya la quisieran para si otros equipos. ¡¡Enhorabuena chavales: habéis logrado podium!!

Hasta la semana que viene, en la que prometo por una vez hablar de futbol.

Un saludo
Jesús

La frase: “De pibe, yo era ‘morfón’, individualista. Mi maestro Duchini un día paró la práctica: ‘¿Querés jugar solo? Bueno’… Sacó a mis compañeros y me dijo. ‘Ahora corré’. Claro, los rivales me hicieron 15 goles y terminé ahogado, boca arriba. Y entendí que jugar para el equipo es la única forma de seguir vivo.” Roberto Alfredo Perfumo

jueves, 5 de mayo de 2011

Homenaje a las madres...

... con unos días de retraso.


Ana, Carmina, Luisa, Rosa, Karen,
Carmen, Amparo, Silvia, Delfina,
Ana, Francisca, Elena, Isabel, Eva.

miércoles, 4 de mayo de 2011

24ª Jornada: Resultados y clasificación


Próximo partido contra el Juventud Picaña (AQUÍ la Crónica y video del partido de ida); según la página de la Federación, es en el mismo campo y a la misma hora que el sábado pasado.
 

Estadísticas de icompetición: