Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 17 de mayo de 2011

Resumen de la Temporada (I)

Acabó esta temporada de Alevín de segundo año y, por tanto, última de Fúbol 7. En esta primera parte de este resumen me limitaré a ser descriptivo, dejando las valoraciones para una entrada posterior, en la que contaré con la inestimable ayuda de otros cronistas/blogueros.

Así, como véis, el equipo ha quedado en un meritorio tercer puesto de la clasificación, con 18 partidos ganados, 3 empates y 5 derrotas; 143 goles a favor y 71 en contra.


Esta es la evolución en la clasificación de todos los equipos durante la temporada:
 

Y gracias a las estadísticas de icompetición, aquí tenemos:

1º, Clasificación contando las últimas 6 jornadas:

2º, Clasificación de los mejores equipos en casa:

3º, Clasificación de los mejores equipos fuera de casa:

4º, Clasificación de los equipos menos goleados:

5ª, Clasificación de los equipos más goleadores:

6º, Clasificación de la primera vuelta:

7º, Clasificación de la segunda vuelta:


Por último, un resumen de nuestros goleadores en el equipo. Y al respecto es perfectamente aplicable ahora lo que dije al respecto la temporada pasada (copio/pego):

"En un equipo de fútbol los goleadores, los "pichichis", no son sólo aquéllos a los que se les adjudica el gol. Intervienen muchos factores hasta que la bola llega a la red: el inicio de la jugada desde la defensa o la portería propias, el robo de balón de un compañero, la asistencia de otro, la presión de éste, la creación de espacios o huecos de aquél, el nivel o calidad del equipo rival... A la hora de "contabilizar" goles influyen también los partidos en los que se ha participado, los minutos efectivamente jugados, la posición que se ha ocupado... Y, por último, no tendrían igual "valor" definitivo-práctico tres goles en un partido ganado (o perdido) por goleada, que uno en el que se consiga la victoria por la mínima. Sin embargo, y aun con todo ello, lo cierto es que los goles son la salsa del fútbol y que su número es el dato contabilizable por excelencia".

¡¡Enhorabuena, Pablo!! (y a todos los demás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario