Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 8 de mayo de 2011

25ª Jornada: Juventud Picaña, 1 - Ciutat de Valencia, 6


Ficha: Alvaro, David (1), Alex (1), Luis (1), Diego, Emilio (1), Carlos (1), Javi F, Pablo (1), Vicente, Javi N.

LA CRÓNICA DE JESÚS


Terceros = podium = ¿objetivo logrado? = ¿éxito?

La ambición individual de cada jugador ha evitado que el equipo ampliara aún más el marcador.

Es tan simple como que, a la hora de acercarnos al área del equipo contrario, teníamos que haber sido más bondadosos con el compañero y rematar la faena (el gol) en muchísimas más ocasiones.

Hemos presenciado un encuentro que, en sí mismo, no requiere mas comentario que lo mencionado y recalcado en anteriores ocasiones: somos los terceros porque en este grupo, por lo que se ha visto, no podía ser de otra forma: hay 11 por abajo de nosotros y 2 por arriba de nuestras posibilidades, otra temporada mas que ya la quisieran para si otros equipos. ¡¡Enhorabuena chavales: habéis logrado podium!!

Hasta la semana que viene, en la que prometo por una vez hablar de futbol.

Un saludo
Jesús

La frase: “De pibe, yo era ‘morfón’, individualista. Mi maestro Duchini un día paró la práctica: ‘¿Querés jugar solo? Bueno’… Sacó a mis compañeros y me dijo. ‘Ahora corré’. Claro, los rivales me hicieron 15 goles y terminé ahogado, boca arriba. Y entendí que jugar para el equipo es la única forma de seguir vivo.” Roberto Alfredo Perfumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario