Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 21 de mayo de 2011

Amistoso: Tavernes Blanques, 4 - Ciutat de Valencia, 3


Ficha: Vicente (2), Nacho, Emilio, Javi N, Alberto, Luis (1), Diego, Alex, David.

Aunque se trata de un amistoso, el "mono" de crónicas futboleras (la temporada acabó sólo la semana pasada) me lleva a hacer, cuanto menos, una pequeña reseña de lo acontecido hoy en Tavernes Blanques.

Además creo que merece constancia y felicitación el esfuerzo de los chavales ante un rival de mucha categoría, pero al que hemos superado (a pesar de lo que diga el resultado) en casi todas las fases del partido con jugadas de mucho mérito, y ante el que hemos disfrutado de muchísimas más ocasiones claras de gol.

Como alguno de los padres comentaba durante el partido, creo que estos jugadores van a hacer un gran papel en fútbol once y aventuro que, con algo de puesta a punto en lo físico, van a romper las más optimistas expectativas.

Por eso, y aunque hay autoridades competentes para decidir lo que más convenga al club, me atrevo a opinar que sería una irresponsabilidad trastocar la cohesión de este grupo.

Aunque no contamos con video del encuentro, Ángel me ha recordado una imagen mediante la que podéis haceros idea de uno de nuestros goles (aunque el nuestro le dio al balón):



Un saludo.

PS: Ya me diréis que os ha parecido el cabreo del tío del búnker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario