Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 29 de mayo de 2011

Amistoso: Godella, 6 - Ciutat de Valencia, 7


Ficha: Álvaro, Javi F, Diego, Pablo (4), Carlos, David (1), Lobato, Miguel, Vicente, Nacho, Alex, Emilio, Javi N, Luis (1), David (1).

Hemos de agradecer especialmente la presencia/ayuda/partidazo de David y Lobato (del Alevín B), así como de Miguel, gran cancerbero, a quien damos una bienvenida especial, aunque ya tuvimos ocasión de coincidir en el torneo de Bugarra y viene entrenando con nosotros desde hace varias semanas.

Y con ustedes, y sin más preámbulos...


LA CRÓNICA DE JESÚS

"We love football"

Lo que han hecho en la primera parte se denomina desorientación, falta de posición en el terreno de juego, apelotonamiento en el centro del campo, falta de apertura por las bandas, en resumidas cuentas: novatos en futbol 11, no nos han sorprendido... es el primer partido...

Lo que ha sucedido en la segunda parte tiene varias definiciones: ilusión y motivación por que no se quede así la cosa (4-1), jugadas similares a las que hemos realizado en futbol 7 pero con mas amplitud de zona (han encontrado la posicion) y, por ultimo, las bandas, aunque les falta bastante, han empezado a funcionar... por cierto, la defensa de la segunda parte como si lo hubieran hecho de toda la vida.

¿es un espejismo este equipo? ¿eran muy flojitos los del Godella? Las respuestas el martes y, si no, en septiembre.

Un saludo
Jesús

P.d: lo de "we love football" es un homenaje al FCBCN, qué menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario