Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 5 de noviembre de 2011

4ª Jornada: Ciutat de Valencia, 5 - Paterna, 1


Ficha: Emilio, Rubén, David, Alberto, Javi, Carlos, Nacho, Vicente B (2), Andrés, Diego, Luis, Vicente M, Álvaro, Dani (1), Miguel, Pablo (1), Carlos M (1).


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Saben, pueden y deben..."

La sobriedad y solidez que nos faltó la semana pasada hoy han sido determinantes para, primero, hacer una primera parte en la que no pasaba el contrario del centro del campo, con  Rubén y Javi al quite de cualquier, por mínima que fuese, avanzadilla de los de Paterna y, segundo, para que nos hayamos metido de lleno en el ataque, forzando múltiples jugadas de cara a gol que se han visto respondidas con innumerables rechaces por parte del guardameta y su defensa, llegando al descanso con una muy pobre renta de 2-0.

En el segundo tiempo, como era de esperar, nuestras lineas han avanzado, se ha creado no sé si decir más juego (ya que en la primera también lo ha habido con el pivote defensivo), pero sí habían mas espacios por parte de ambos equipos; ellos nos han acertado en una jugada con un gol y nosotros hemos acertado en tres ocasiones.

Estamos todos contentos, han ganado, eso es bueno, pero también es verdad que el equipo sabe estar no solamente con un único planteamiento táctico, sino con varios; el mister que vaya escogiendo según vaya viendo, para eso está.

Un saludo a todos.
Jesus.

1 comentario:

  1. Al principio del partido, cuando vimos a Ruben en el centro, dijimos que el pobre no se iva a enterar, pero fue cogiendo terreno y plantandose en su sitio. Me gusto mucho como lo hizo, y por fin tuvimos una media como dios manda, al fin se cortaban las internadas y salian los balones mas controlados.
    Pero seguimos echando en falta el cambio de juego de una banda a otra,se cierran por una y no cambian el juego hasta que el contrario tira el balon alli.
    Como ya aveis dicho, se vio un poco de ansias de marcar individualmente sus propios goles los delanteros, no todos, pero si algunos y eso hizo que el resultado fuera así de pobre,pero lo que me va alegrando es que ya se van compenetrando y creo que haran un gran bloque.
    FELIPE

    ResponderEliminar