Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 20 de noviembre de 2011

6ª Jornada: Ciutat de Valencia, 3 - Malvarrosa, 3

Ficha: Nacho, Miguel, Alberto, Rubén, Javi, Vicente M, Diego, Carlos M, David, Carlos S, Álvaro, Emilio, Dani (1), Luis (1), Andrés, Pablo (1).


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Respect"

Nuestra trayectoria in crescendo hacia la primera plaza se ha visto frenada por este colegiado con tan mala fortuna en sus decisiones, que aún me estoy preguntando de qué manera se ha querido complicar este partido en principio fácil de arbitrar.

Estaba todo encarado en la primera parte, tácticamente hemos "aplastado" a los del Malvarrosa, pero... en la segunda parte, si no entiendo el cambalache arbitral que se ha creado, menos aún entiendo cómo en 10 minutos se han ido abajo.

Una explicación sería que los del "malva" se han venido arriba contrarrestando su mayor forma física a la nuestra y utilizando los carriles para hacernos daño, mucho daño, demasiado daño, además del que nos estaba haciendo el árbitro...

Pero, como siempre, de nuevo los chavales han vuelto a levantar cabeza frente al 2-3 y a asumir  y reafirmarse en que por algo eran segundos en la clasificación; podían haber ganado, pero para ello tenemos que ser mas certeros en nuestras constantes aproximaciones a puerta.

Otra cosa: llevo en este club desde que Pablo era benjamín de primer año,y siempre me ha encantado el respeto que ha habido por parte de los padres; si seguimos así, pese a tíos como el de ayer pitando, algo de ese respeto se les quedará a nuestros nanos; hay que pensar que los chavales que nos pitan no son profesionales, cobran entre 20 y 30 euros por partido, así que, como somos un equipo de champions, ciñámonos a sus recomendaciones: "respect".

Sal U2
Jesús

1 comentario:

  1. Lo unico que puedo aportar, es que en un principio ví las lineas muy separadas, la delantera atacaba solo con 3 efectivos y les faltaba algono mas para recuperar mas arriba los rechaces. Que con el 0-0 ya me digeron que teniamos el partido controlado y yo dige que de eso nada, que las contras nos matarian y al poco, una, y balon a nuestro larguero.
    Empezamos a marcar y el arbitro a destacar, ojo, es otro mas que juega y nunca lo vemos así, le doy la razon a Jose y a Jesús en que muchos padres perdimos los papeles(incluido yo)pero con errores tan garrafales es dificil aveces contenerse, para la próxima lo intentaremos.
    Y por ultimo, en el 2-2 creo que el entrenador, deveria haver metido a gente de refresco, ya que el contrario hizo canvios y tiró al equipo atrás. Y otra y creo que ya que tenemos a un padre ayudandolo, esque deveria ponerse en lña banda de enfrente y corregir los pequeños errores que se van acumulando, ya que el entrenador no puede dirigir desde el banquillo.
    Por lo demas, contento con un empate que pudo ser una vez mas, una victoria aplastante, pero esto es futbol y unos dias son mejores que otros, como en la vida cotidiana.
    FELIPE.

    ResponderEliminar