Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 27 de noviembre de 2011

7ª Jornada: Serranos, 5 - Ciutat de Valencia, 0

Ficha: Nacho, Miguel, Alberto, Rubén, Javi, Vicente M, Diego, Carlos M, David, Carlos S, Emilio, Dani, Luis, Vicente B, Andrés, Pablo.


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Para no olvidar"

Cuando te maltrata de esta manera el equipo rival con una victoria tan aplastante, lo lógico es olvidarse del día de ayer y ponerse a trabajar para el próximo partido.

Esto seria lo normal, pero no podemos olvidarnos de ciertos aspectos negativos que han impedido que el equipo "carburara" correctamente, empezando por una actitud deplorable al inicio, durante y el final del partido.
 
No podemos olvidarnos de que no haya ofrecimiento por recibir el balón, amén de los pocos pases bien realizados... no podemos ni debemos olvidarnos de que los laterales no salgan con el balón controlado hacia arriba (lo tienen que intentar una y mil veces aunque pierdan el esférico),.
 
De este partido, y al contrario de los que preceden, tampoco hay que olvidar que no habido nadie que tirara a puerta, vamos...  para qué seguir..., ninguna posición en el terreno de juego ha tenido momentos de frescura, más bien espesor.
 
No hay que olvidar todas estas imprecisiones para que en el futuro no nos vuelva a pasar semejante acumulación de despropósitos futbolísticos en un espacio tan corto de tiempo.

Chavales: ¡¡ponedle ganas a lo que más os gusta!!

Un abrazo. Jesús.

Ps: ¿alguien tiene una camiseta negra con el dorsal numero 17?

2 comentarios:

  1. Fue mal dia para mi, recién salido del hospital, me caí al ir al campo y me caí al salir del campo, fue dia para no ir a ver futbol, porque el partido me resultó "duro", soy más simple que Jesús, Miguel o Felipe, que me dan 20 vueltas en sabiduría y visión de futbol, yo veía "gigantes" contra "enanos" y esto me hace valorar la temporada que estamos haciendo, pues excepto contra el Paterna, hemos jugado contra equipos más "grandes" que nosotros y ahí estamos, demostrando que nuestros "pequeños" pueden ser "jugones" y en la parte de arriba de la tabla. Alguna vez se tenían que imponer los "grandullones", es lo normal en estas edades.

    PD: no os preocupéis, estoy perfectamente, lo del hospital ya está controlado y las caídas solo tuvieron el efecto de tener que dejar la ropa en la lavadora (menos mal).

    ResponderEliminar
  2. JOSE, me alegro de que las caidas solo se quedaran en eso. Por el tema futbolistico, si en el partido contra el malvarosa las lineas estaban muy separadas a lo largo del campo, en este, estaban muy a lo ancho, que volvimos a toner medio campo y puede que fuera uno de esos partidos que entre que no estan en su sitio y que encima todo lo que hacen les sale mal y se va empeorando ( revotes a favor del contrario, pases cortos o largos, menos de 3 toques seguidos, etc, etc,,,) es logico que se vengan abajo.
    Seguimos fallando las ocasiones de tiros a puerta, siempre al muñeco, ya lo se, en esas situaciones es dificil hacer un buen remate, pero no podemos seguir perdonandolos. Y luego que en la 1ª parte te vallas con un 4-0 y en la 2ª con 1-0 ahí hay algo, por mi parte creo, y no me gusta echar la culpa a nadie y que quede bien claro, pero todo el mundo se equivoca y corregir es de savios; lo que yo vi fue un poco mal planteado el equipo al principio. Que luego se corrigio y como he dicho anteriormente es de savios.
    Y otra cosa que creo que tambien es fundamental, que en estos casos necesitamos darles mas apoyo aun a nuestros chabales, necesitamos ese grito de guerra parental y empezar a gritarlo desde el primer instante que vemos un poco fuera de sitio a los nuestros, asi que animo al todo equipo, incluido el cuerpo tecnico, que las derrotas tambien estan ahí, y que ojala tuviesemos un equipo SUPER 98 OCTANOS y esto fuera una aventura para ellos, pero se nos olvida a veces que el otro equipo juega sus bazas, y que unas veces les salen a ellos y otras a nosotros, que se tiene que ganar, empatar o perder, pero nunca perder las ganas de jugar.
    FELIPE

    ResponderEliminar