Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 13 de noviembre de 2011

5ª jornada: Benicalap, 2 - Ciutat de Valencia, 4


Ficha: Nacho, Carlos S, David, Emilio (1), Javi, Alex, Carlos M, Alberto, Rubén, Miguel, Vicente B, Vicente M, Pablo, Luis (1), Dani (2), Diego, Álvaro, Andrés.

Antes de pasar a la crónica de Jesús, os reproduzco un diálogo entre dos jugadores durante el partido:
Jugador del Benicalap: "—¿A dónde crees que vas, pequeñín?".
Jugador nuestro: "—A terminar de ganaros, grandullón".


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Copia y pega"


Cuatro victorias de cinco posibles; salvo el lapsus de La Eliana, estamos que nos salimos.

Antes de que me den respuesta con una contracrónica y algún comentario más, tengo que indicar algo acerca de lo que en muchas ocasiones me comenta Felipe, y trata de la caraja o falta de concentración inicial del equipo, que hoy se ha visto traducida en un 0-2 en los primeros 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, el "camión" tiene todos los sistemas mecánicos en caliente y empieza a avanzar poco a poco, a meterse en el partido, a apoderarse de la posesión del balón y a remontar un partido que se había puesto hacia arriba.

Ante esto, y ya que cabe la posibilidad de que seamos el equipo con mejor futbol del grupo (no exagero, ya vendrán el Marchalenes y el Malvarrosa, y veréis como salen de enchufados) ¿qué podemos hacer para que el "camión" a diesel se convierta en un 4x4 turbo-kompresor?

Quizás deberíamos la afición meterles presión (de la buena no de la mala) desde el inicio o antes del partido en casa; a continuación, el cuerpo técnico que siga ocupandose de esa responsabilidad, y el resto depende de ellos, los nanos, que son los que mutuamente se tienen que motivar y sacar las castañas del fuego; pienso que este ultimo paso surge formando un gran piña, con tiempo por delante y con buen rollo entre ellos. "Que así sea... Amen".

Ps: el título, no os molesteis en saber por que, me lo indicó un padre.

Sal u2. Jesus

2 comentarios:

  1. Tranquilo "Reke", no voy a hacer contracrónica ... si que es verdad, todos coincidimos en que tenemos un equipo con motor diesel, que le cuesta arrancar. Destacar para mi varias cosas:

    - la primera, que ganamos a un equipo que, físicamente, nos superaba, en cambio, los dominamos, aunque al principio, con 2-0 en contra, la cosa se ponía difícil. Mucho mérito tiene remontar dos goles a unos que te sacan un palmo de altura.

    - la segunda: me dijo Diego que este jueves ensayaron mucho la presión a los defensas, y a fe que lo hicieron, los 4 de delante (Emilio, Luis, Dani y Vicente B) parecían todos "Pablos", molestaron y presionaron mucho, seguid asi.

    - tercera y última: esta vez practicamos un futbol más directo, con transiciones rápidas desde la defensa a la delantera, o con robos de balones de éstos ... Disfruté como un enano con la remontada, ocn la pelea que hubo, antológico el segundo gol de Dani, peleando hasta meterse casi con el balón en la portería.

    Después de ver a la Selección Española chutar 20 veces y no marcar, no voy a comentar nada de la falta de puntería de nuestros chicos, no creo que sea tan fácil meter goles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que ya esta todo dicho por parte de Jesus y Jose, lo único que puedo añadir, es que al final se hara un gran bloque y que no pierdan esas ganas que les estan poniendo ahora.
    Felipe

    ResponderEliminar