Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 29 de octubre de 2011

3ª Jornada: La Eliana, 3 - Ciutat de Valencia, 1

Ficha: Miguel, Nacho, Carlos, Rubén, Álvaro, Diego, Emilio, Carlos M, Vicente M, David, Javi, Vicente B (1), Pablo, Alex, Dani.

LA CRÓNICA DE JESÚS


"¿Te gusta conducir?"

No es agradable ni fácil hacer una crónica el día en que los compañeros del hijo del "Moro" nos ganan un partido tan limpiamente, con un futbol escandalosamente fácil, sin el cual no hubieran obtenido el resultado que se han llevado.

Nos han arrebatado por completo (todos lo habéis vistos el control en el centro del campo, nuestro Javi se ha quedado mas solo que la una, se ha vuelto loco, no podía pensar mucho con el trabajo que le han dado los de rojo.

A partir de aquí, el bloque se desmorona y lo que tenia que salir, lo que se "maquina" en los entrenamientos, no sale... ¿que en  el 1 - 1 hacemos un par de jugadas y volvemos a ganar? ... si, pero no siempre tiene que ser así, algún día teníamos que pinchar... ¡¡chicos: amarrad el partido de inicio!! ¡¡no intentéis agarrar la barca cuando ya esta casi en el borde de la catarata!! (De ahí lo de remar contracorriente).

Han ocurrido mas capítulos en este indescifrable encuentro, pero espero que, como siempre, aprendan de las derrotas.

Y por ultimo, hay veces, cuando observo el desinterés que hay, que en vez de preguntarles lo de: ¿te gusta conducir? del anuncio, les preguntaría: ¿os gusta esta cosa llamada futbol?

Sal U2
Gran semana a todos
Jesus

1 comentario:

  1. Amigo jesus, tu me lo digistes en el comentario anterior, la vida del entrenador es así, asi que ahi que seguir trabajando, seguimos sin tener casi media, nos emos confiado con un equipo que estavan 3º por la cola y nos la han colado.
    Pero como emos comentado, un traspie, siempre es bueno, no tenemos cracks de primera y tenemos que seguir mejorando donde fallamos. Lo logico es que se le comunicara al cuerpo tecnico lo que vemos desde fuera a ver si ellos tienen la misma definicion que nosotros, eso sí, sin agoviar.
    Por todo lo demás, jajajajaja(visa master card), ahora sin coñas, pero esque siempre poniendo a parir a los nanos, o al entrenador, o al que sea, ahi que hacer alguna gracia.
    En resumidas cuentas, que al partido le ha faltado chispa, que se tiene que seguir mejorando, que seguimos teniendo carencias en ciertos puntos del campo, que algunos chabales tienen que mejorar y otros desmejorar(es un decir, nose si lo entendeis) y que esto es un juego y no podemos pedirle mas a nuestros hijos, asi que solamente darles muchisimos animos y que hagan lo que puedan, PERO QUE LO HAGAN, JAJAJAJAJAJAJAJA.
    Hoy tocaba critica distinta

    ResponderEliminar