Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 15 de octubre de 2011

1ª Jornada: At. Llíria, 5 - Ciutat de Valencia, 8


Ficha: Álvaro, Alex (2), Rubén, Diego, Javi, Alberto, Nacho, Miguel, Dani, Vicente B (2), Vicente M, Luís (2), Carlos, Andrés (1), Emilio, Pablo (1).

Antes de dar paso a la esperada crónica de Jesús C (pongo la C para que los recién llegados no piensen que "la crónica de Jesús" es la Pasión según San Mateo), me permito decir que si el fútbol es diversión, goles, tensión y emoción, hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de un gran espectáculo: ¡gracias chavales! (Vicente B, sr).


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Mucha faena para Paco"

Dos goles tempraneros antes del minuto 10 del primer tiempo y un tercero en el ultimo minuto, también del primer tiempo, creo que han sido la clave de esta trabajada victoria, y lo digo porque donde el domingo pasado había un 3 este sábado había un 30 con una clase y una velocidad endiablada y, de nuevo, hemos tenido que trabajar muchísimo (nada más y nada menos que 9 goles) para llevarnos los tres primeros puntos.

La forma de ganar el partido, a priori fácil, nos muestra un bloque voluntarioso y que no decae ante las adversidades del resultado (ganamos, nos empatan, nos adelantan, empatamos, nos vuelven a adelantar y al final ganamos...); esto a cuanto a lo mental.

Y en cuanto a lo tecnico-tactico, el comentario que acaba de realizar el padre de Andres, según me ha explicado después del partido, se refiere a que el partido del jueves podía haber sido un entrene de salidas del balón desde abajo; pienso que tienen que entrenar esa faceta, al igual que los fueras de juego, los pases del centro del campo a los extremos y del centro del campo al delantero centro, el interrelacionar mas la media con la defensa en los momentos difíciles y, si me apuras, el exprimir al máximo a cada nano lo mejor, para así aportarlo al bien colectivo del equipo.
Todo esto y mucho más (faltas técnicas, pérdidas de tiempo, lanzamientos de corner, jugadas preparadas...) es lo que tienen que ir practicando y eso, amigo Felipe, es el día a día de los entrenes y de los partidos.

Sal U2. Jesús.


Ps: CÓMO PASA EL TIEMPO... (Fotos de inicio de temporada)

2008-2009

2009-2010

2010-2011

2011-2012

5 comentarios:

  1. Pues si Jesús, es el dia a día del entrenador, y seguiremos esperando que se haga asi, porque como a dicho el hermano de Paco, lo mas importante es mantener la porteria a 0.
    Luego ya llegaran las goleadas, que hay equipo para ello, pero señores, se tiene que currar en los fallos que tenemos y poco a poco yo creo que lo haremos. No obstante siguen siendo partidos con "VINTRICULIS" y creo que en el fondo a todos nos gusta ver como nos hacen sufrir nuestros chabales y al final ganar, que es lo que interesa.
    Felipe, papa Andrés

    ResponderEliminar
  2. Veo las fotos y me entra miedo, ¡¡¡es ley de vida que el año que viene veamos a algunos con más pelos en las piernas!!!

    ResponderEliminar
  3. De momento 5º, ahi bastantes goleadas, asi que deveremos estar atentos

    ResponderEliminar
  4. Según vosotros el resultado es de 5-9. sin embargo en la web de la Federación aparece 5-8.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, Anónimo, pero ¡yo apunté, uno por uno, y me salieron 9!
    En todo caso, no pasa nada. Las ventajas de tener un blog "extraofical"

    ResponderEliminar