Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 9 de octubre de 2011

Amistoso: Chirivella, 6 - Ciutat de Valencia, 6


Ficha: Miguel, Nacho, Rubén, Alberto, Javi, Diego (1), Carlos, Álvaro, Dani (2), David, Alex, Vicente M (1), Emilio (1), Vicente B, Andrés, Luis, Pablo (1).

LA CRÓNICA DE JESÚS

"Amistoso... pero no tanto"

Un equipo con esa predisposición a no dar por perdido un partido, aun yendo con un 6-3 en contra, dice mucho de estos chiquillos.


También es verdad que nos ha ayudado mucho el entrenador contrario replegando a su mejor y más fuerte jugador, el 3, de delantero a central, cuando tenia el partido ganado (es una decisión que de normal te sale bien, pero hoy no era el día).

Nuestros chicos han salido al ataque como máquinas, se han hecho dueños del centro del campo y el 3, el único que podía pararlos, se ha desinflado como un globo; de 10 jugadas con peligro de gol sólo han entrado 3, pero lo destacable es que han habido 7 jugadas más y lo que estábamos presenciando no eran casualidades, sino un equipo que sabe y debe jugar bien al futbol.

Hoy nos hemos vuelto a divertir y eso es bueno, porque, ya digo, el dia que nos aburramos... mala cosa.

Sal u2
Jesús

3 comentarios:

  1. Tambien decir, que aunque el equipo contrario perdono, nosotros tambien fallamos bastante, sino no se huviera quedado asi la cosa, y chiquillos como el 3 del xirivella, nos vamos a encontrar mas en el campeonato, pero , sin duda, que los van a parar.
    Felipe, papa Andres

    ResponderEliminar
  2. Pues si, estoy totalmente de acuerdo con Jesús, el "maestro" de las crónicas. Primero destacar el espíritu de estos chavales, hoy no le han perdido la cara al partido, perdían 6-3 y han conseguido empatar, hace un par de años estaban con los brazos caídos, pero esto no es fruto de la casualidad, ya son varios partidos que a los que no le pierden la cara, ¿os acordáis del primer amistoso en Godella?, perdían 5-1 y terminaron ganando, en la Fonteta,4-0 de salida y perdieron 7-4 ... que sigan así.

    Es cierto lo que dice Jesús también, el cambio del "3" de ellos de la delantera a la defensa nos ha metido en el partido, es un chaval que destaca por físico y técnica, que nos llevaba locos en defensa, con 6-3 lo han puesto de central, quizás para tener una defensa más segura, pero no ha podido con las ofensivas del equipo.

    Me preocupan cosas, como que a veces el equipo está muy estirado, sobre todo en defensa, en ocasiones se quedan solos los defensas y nuestro "busquets" Navarro y eso propicia que nos pillen con facilidad, pero claro, el campo es muy grande y hay que acostumbrarse a presionar, apoyar, cubrir los huecos que dejan los defensas a la hora de subir, etc.

    Hoy quiero felicitar a todo el equipo, TODO, pero me gustaría destacar una cuestión que tienen que ver con la actitud, y es la de los jugadores que suelen tener más jerarquía en un equipo, esos "veteranos" que por su carácter y calidad suelen tirar del carro, y que, a veces, no se les ve tanto como nos gustaría. Por eso, hoy me ha gustado ver a Emilio correr la banda como hacía tiempo que no lo veía, a Luis saliendo "enchufadísimo" desde el banquillo.

    Otro que nos ha sorprendido es Nacho saliendo de la portería a por los balones largos del rival, tomando ejemplo del Miguel, que suple su falta de envergadura con una valentía que pone los pelos de punta.

    Estos pequeños detalles van "sumando" ... Ojo, así puedo ir sacando virtudes de todos los que han jugado hoy, pero me apetecía dar una palmadita cariñosa a Emilio, Luis y Nacho ...

    Bueno, finalmente, la semana que viene ya empezamos la liga y, ¡me voy a perder los dos primeros partidos por una boda y un bautizo! Asi que esperaré ansioso las crónicas de Jesús, los comentarios de Felipe, y espero que otros padres se animen también, ¡ACTITUD PADRES! ...;-)

    ResponderEliminar
  3. Que poco nos falta para tener ya ese equipo bien formado y que desde atras, va ha conseguir que se hagan jugadas de tiralineas, que aun les queda que aprender y a estar mas atentos a las jugadas, entradas de los delanteros, a esos balones largos que nos tiran a las espaldas, pues si, pero creo que lo van a conseguir muy pronto y lo dicho en otros comentarios, VAN A DAR MUCHA GUERRA
    Felipe, papa andres

    ResponderEliminar