Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 24 de octubre de 2011

2ª Jornada: Ciutat de Valencia, 4 - Tavernes Blanques, 0


Ficha: Vicente B, Álvaro, Nacho, Luis, Rubén, Carlos M, Dani (1), Alberto, David, Javi, Alex (1), Pablo (2), Vicente M, Andrés, Miguel.


LA CRÓNICA DE JESÚS

"De camino de Mestalla a casa"


He visto mucho fútbol este fin de semana: los veteranos del Aldaia (mi pueblo), el Sporting de Requena (mi segundo pueblo), el VCF (mi tercer pueblo), y nuestro particular equipo, el de nuestros nanos, el Ciutat de Valencia infantil B.

Pues bien, he de decir que donde más se ha desarrollado el buen hacer y la frescura futbolística ha sido en el encuentro de los nanos contra el Tavernes.

Partido del que se pueden hacer muchas lecturas, aunque al final siempre se llegaría a la misma conclusión: juegan, la tocan, la buscan, se anticipan, ejecutan bien las jugadas de ataque... que más da  que en la primera parte solo caiga un gol, no pasa nada, lo que se consigue es atosigar al contrario y a cambio nosotros no nos fundimos lo mas mínimo.

Luego viene la segunda parte y machacamos como los grandes nos machacaban cuando éramos alevines (aguantábamos 25 minutos bien, pero en los siguientes 25 nos metían 3 seguidos) y nos íbamos a casa pensando en lo injusto que es el fútbol; hoy en día nos pasa al contrario, nos plantan cara de inicio en los partidos, pero al final siempre nos llevamos el gato al agua...

Gran semana  a todos. Jesús.

 

4 comentarios:

  1. Por desgracia me tuve que marchar comenzada la 2ª parte, pero lo que vi , me dejo buen savor de boca, la pena es que solo se metiera ese único gol en la 1ª parte, porque tuvieron muchísimas ocasiones.
    Creo que ya se van centrado cada vez mas en el campo, sí, siguen haviendo algunas cosas que pulir, pero creo que eso esta a punto y que a partir de ahora ya podemos disfrutar de un buen juego, claro esta, que no todos los días llueve a gusto de todos y que algun pinchazo tendremos(aunque espero que no), y lo mas importante del partido, la puerta la tuvimos a 0
    Felipe, papa de Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Impresiona, en este blog, ver la clasificación de la Liga BBVA y ver:

    1. Levante 20
    2. R. Madrid 19
    3. Barcelona 18
    5. Valencia 15

    Felicidades a los granotas.

    ResponderEliminar
  3. El Señor Jesus a mi entender no se dio cuenta y estuvo en el campo del serranos.
    J..., si salen durmiendo habrá que ponerlo.
    Sin ningún animo de ofender a nadie y menos a Jesús.
    Les falto mucha caña y sobre todo mucha, mucha, concentración, porque el dia que te salga un equipo menos malo cuando te des cuenta llevaras 5 en las espaldas y no tendras tiempo, hace 15 dias estuvimos a punto.
    Un saludo a todos y es solo una opinión mas.
    Gracias
    Miguel G

    ResponderEliminar
  4. en el icompeticion nos ponen en segundo lugar

    ResponderEliminar