Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

viernes, 14 de octubre de 2011

Amistoso: Massamagrell, 0 - Ciutat de Valencia, 6

LA CRÓNICA DE JOSE A.


Ficha: Miguel, Nacho, Diego, Alberto, Álvaro, Vicente M, Emilio (1), Luis, Javi, Alex, Vicente B (1), Carlos M, Andrés (1), Pablo, Dani (1), David (1), Carlos, Rubén.

Como hoy no ha estado Jesús me toca a mi comentar un poco el partido de hoy, partido sorpresa, pues tocaba entrenamiento, y sorpresa agradable, porque está claro que los chicos prefieren jugar un partido a entrenar.

Paco ha dedicado el partido a realizar las últimas pruebas, hoy ha jugado toda la primera parte con un once fijo y, en la segunda, ha sacado a los otros siete jugadores, mandando a la ducha directamente a los que no seguían. 

El partido puede haber parecido fácil, pues hemos dominado que parecíamos la Sub-12 de España o el filial del Barça, el equipo contrario ha tenido muchas dificultades para salir de su campo, regalando muchos balones cerca de su área, ¿regalando? ... seamos positivos, nuestros chicos de la delantera y media han presionado mucho, aplicando la máxima  de que se empieza a defender desde la delantera, de hecho, hay que quitarse el sombrero ante chicos como Pablo, que hoy no ha marcado, pero que presiona y pelea hasta hartar a los defensas y medios contrarios, de hecho, se ha llevado un "recado" de uno de ellos, fruto de la rabia del defensa, cansado de tener a Pablo por todas partes, peleando todo.

Además, me parece que Paco es consciente de que nos marcan muchos goles, pues hoy nuestros defensas no han subido tanto al ataque, o se han contenido más, turnándose con el delantero, aunque hoy Vicente M., que ha jugado por ambas bandas, ha estado subiendo con mucho peligro, es otro que lucha mucho todos los partidos aparte de la calidad que se le ve. 

La disposición inicial ha sido esta:

Miguel
Vicente M    Alberto    Javi    Diego
Luis         Alex         Dani
Emilio           Pablo     Vicente B

en el partido del domingo, los extremos jugaron a pierna cambiada, esta vez estaban en sus lados naturales, Paco, claramente, quiere ir probando todo.

Total, en la primera parte se han marcado un gol en propia puerta y, a partir de ahí, han empezado a caer los goles, pero teniendo presente que, con 2-0, los rivales nos pillaban al contragolpe ... Aclaración: casi todos los contragolpes eran en fuera de juego. Final con 4-0 y en la segunda parte, con 7 cambios y más pruebas, han caído dos goles más. En la segunda parte, han jugado así:

Nacho
Alvaro    Carlos    Rubén    Vicente M
Luis         Javi         David
Andrés     Pablo     Carlos M


Resumiendo, nuestros chicos han jugado muy bien, el rival era flojo ¿o lo hemos hecho flojo?, yo creo que ha habido de las dos cosas, no les hemos dejado jugar. Al final, dada la desigualdad, creo que algunos ya teníamos ganas de que acabara el partido.

En fin, se acabaron los amistosos, el próximo sábado empezamos la temporada en Lliria, todos estamos esperanzados con este grupo, disfrutemos del futbol, de la amistad y, si puede ser, de los buenos partidos que nos regalen Paco y sus muchachos.

PD: me voy a perder los dos primeros partidos por compromisos sociales, espero que ganemos y leer unas estupendas crónicas.

1 comentario:

  1. no pude ir, pero me digeron que jugaron bastante bien, me alegro por ellos, ya que les hacia falta una victoria sin encajamientos, pero una cosa e de decir, no veia muy logico el porque de este partido, pienso que mejor huviese sido un entrenamiento en los puntos donde seguimos fallando
    Felipe, papa Andrés

    ResponderEliminar