Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 2 de octubre de 2011

Amistoso: Ciutat de Valencia, 2 - Mislata, 2


Ficha: Emilio, Nacho, David, Javi, Carlos M, Alberto, Dani (1), Luis, Rubén, Vicente B, Carlos, Álvaro, Vicente M, Pablo, Andrés (1), Miguel, Diego.

 
LA CRÓNICA DE JESÚS

"Permitidme que hable de fútbol"

Desde mi perspectiva en la zona alta del campo (zona urbana de la margen derecha del río Turia) he podido contemplar los últimos 20 minutos de la segunda parte, así que, sin saber muy bien cómo han llegado a empatar, me atrevería a decir que no ha sido un partido vistoso, ya que por lo visto el rival ha fallado lo indecible.

Por lo que yo he visto: cuatro ocasiones en las que Miguel ha tenido que salir a cortar unos balones que provenían desde el centro del campo y que llevaban una trayectoria de 25 mts y a la altura suficiente para que el delantero la controlase con facilidad, pero ya digo, ha estado ahí Miguel y también un delantero muy malo de cara a gol.

En cuanto al ataque de los nuestros, he observado jugadas bien elaboradas en la frontal del área grande, pero que conllevaban a una conclusión poco satisfactoria, y es que les falta la "picardía", el toquecito mágico, el "leer" la jugada que nos esta trazando el compañero, y en muchas ocasiones, algo que  se olvida, jugar "sencillo", sin complicaciones; eso provoca que el contrario termine "mareao". A partir de ahí, echamos mano de las individualidades, consiguiendo así el éxito del equipo en general.

Nota 1: Desde arriba se ve todo muy fácil, y todos sabemos mucho de futbol.

Nota 2: Lo de jugar "sencillo" no tiene nada que ver con jugar "mediocre", muchos entrenadores así lo ordenan a sus jugadores a la hora de pasar el balón; "dala sencilla, no te compliques, busca al mas fácil de entregar".

Un abrazo. Jesús.


Una foto, gracias a Jesús, de tres de nuestros "cracks" ayer en Mestalla:

1 comentario:

  1. Pues si Jesús, y a lo que tu has dicho, decir que la salida de balon desde puerta,(osea plantada) fué algo de benjamines, no eran capaces de poder sacar el balon sin que el contrario les cogiera en el momento o al segundo toque, el balon. Pero seguiremos teniendo fé y que estos fallos al final tengan su corrección y podamos ver por fin, esos partidos que nos dieron al final de temporada.
    Felipe (papa Andrés)

    ResponderEliminar