Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 27 de noviembre de 2011

7ª Jornada: Serranos, 5 - Ciutat de Valencia, 0

Ficha: Nacho, Miguel, Alberto, Rubén, Javi, Vicente M, Diego, Carlos M, David, Carlos S, Emilio, Dani, Luis, Vicente B, Andrés, Pablo.


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Para no olvidar"

Cuando te maltrata de esta manera el equipo rival con una victoria tan aplastante, lo lógico es olvidarse del día de ayer y ponerse a trabajar para el próximo partido.

Esto seria lo normal, pero no podemos olvidarnos de ciertos aspectos negativos que han impedido que el equipo "carburara" correctamente, empezando por una actitud deplorable al inicio, durante y el final del partido.
 
No podemos olvidarnos de que no haya ofrecimiento por recibir el balón, amén de los pocos pases bien realizados... no podemos ni debemos olvidarnos de que los laterales no salgan con el balón controlado hacia arriba (lo tienen que intentar una y mil veces aunque pierdan el esférico),.
 
De este partido, y al contrario de los que preceden, tampoco hay que olvidar que no habido nadie que tirara a puerta, vamos...  para qué seguir..., ninguna posición en el terreno de juego ha tenido momentos de frescura, más bien espesor.
 
No hay que olvidar todas estas imprecisiones para que en el futuro no nos vuelva a pasar semejante acumulación de despropósitos futbolísticos en un espacio tan corto de tiempo.

Chavales: ¡¡ponedle ganas a lo que más os gusta!!

Un abrazo. Jesús.

Ps: ¿alguien tiene una camiseta negra con el dorsal numero 17?

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sobre los comentarios en el blog

Como sabéis, este blog tiene como principal finalidad, además de seguir la actualidad de nuestro equipo, intentar que se mantengan los valores de la deportividad, competición sana y formación-educación en la práctica del fútbol, todo ello de la manera más divertida posible.

Con el fin de preservar ese objetivo, y dado que el blog está abierto a la red y, por tanto, a cualquiera que pase por aquí, pertenezca o no al equipo, los administradores del blog tenemos activada la opción de moderar los comentarios que se hagan a las entradas que se publican.

Con ello no se pretende censurar, pero consideramos que, al menos en un blog de estas características, hay cuestiones que están por encima de la libertad de expresión, y nos reservamos la potestad de publicar o no los comentarios, en todo o en parte, siempre buscando preservar los valores antes mencionados, aunque reconocemos que no somos infalibles y que nos podemos equivocar.

Por ello, además de (evidentemente) no admitir comentarios ofensivos o maleducados, tampoco daremos paso a aquéllos en que su autor no se identifique o que, aun expresándose con respeto y educación, sostenga opiniones que, a nuestro modesto parecer, puedan causar algún equívoco o malentendido sobre lo que debe ser la deportividad y el respeto más estricto a lo que son las reglas de comportamiento en un terreno de juego.

Gracias a todos y un saludo

Vicente B

miércoles, 23 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

Perdimos los papeles

Estaba esperando la crónica de Jesús antes de hacer un comentario o hacer un artículo, como he tenido problemas para publicar el comentario, aquí va un "añadido".

Jesús: totalmente de acuerdo contigo, lo has "bordado", no se puede decir mejor. Es verdad que ellos eran más grandes y pese a ello, les ganábamos, luego hubo una "pájara" de 10-15 minutos donde desaparecimos y con la ayuda de los errores arbitrales (ojo, digo "ayuda de los errores arbitrales" que no es lo mismo que "ayuda del árbitro"), dieron la vuelta al marcador. Luego, con oportunos cambios, casta pudimos empatar y, con un poco de suerte, podríamos haber ganado.

Pero el motivo de escribir es que PERDIMOS LOS PAPELES LOS PADRES, siempre hemos tenido bien ordenados todos nuestros "papeles", cada uno en su sitio, ordenados, con calma, pero este sábado vino una ráfaga que los echó todos por los aires, espero que no nos pase más, que cuando veamos el peligro "cerremos la ventana", pues como dice el cronista, somos equipo Champions y queremos hijos que sean "personas champions".

domingo, 20 de noviembre de 2011

6ª Jornada: Ciutat de Valencia, 3 - Malvarrosa, 3

Ficha: Nacho, Miguel, Alberto, Rubén, Javi, Vicente M, Diego, Carlos M, David, Carlos S, Álvaro, Emilio, Dani (1), Luis (1), Andrés, Pablo (1).


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Respect"

Nuestra trayectoria in crescendo hacia la primera plaza se ha visto frenada por este colegiado con tan mala fortuna en sus decisiones, que aún me estoy preguntando de qué manera se ha querido complicar este partido en principio fácil de arbitrar.

Estaba todo encarado en la primera parte, tácticamente hemos "aplastado" a los del Malvarrosa, pero... en la segunda parte, si no entiendo el cambalache arbitral que se ha creado, menos aún entiendo cómo en 10 minutos se han ido abajo.

Una explicación sería que los del "malva" se han venido arriba contrarrestando su mayor forma física a la nuestra y utilizando los carriles para hacernos daño, mucho daño, demasiado daño, además del que nos estaba haciendo el árbitro...

Pero, como siempre, de nuevo los chavales han vuelto a levantar cabeza frente al 2-3 y a asumir  y reafirmarse en que por algo eran segundos en la clasificación; podían haber ganado, pero para ello tenemos que ser mas certeros en nuestras constantes aproximaciones a puerta.

Otra cosa: llevo en este club desde que Pablo era benjamín de primer año,y siempre me ha encantado el respeto que ha habido por parte de los padres; si seguimos así, pese a tíos como el de ayer pitando, algo de ese respeto se les quedará a nuestros nanos; hay que pensar que los chavales que nos pitan no son profesionales, cobran entre 20 y 30 euros por partido, así que, como somos un equipo de champions, ciñámonos a sus recomendaciones: "respect".

Sal U2
Jesús

domingo, 13 de noviembre de 2011

5ª jornada: Benicalap, 2 - Ciutat de Valencia, 4


Ficha: Nacho, Carlos S, David, Emilio (1), Javi, Alex, Carlos M, Alberto, Rubén, Miguel, Vicente B, Vicente M, Pablo, Luis (1), Dani (2), Diego, Álvaro, Andrés.

Antes de pasar a la crónica de Jesús, os reproduzco un diálogo entre dos jugadores durante el partido:
Jugador del Benicalap: "—¿A dónde crees que vas, pequeñín?".
Jugador nuestro: "—A terminar de ganaros, grandullón".


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Copia y pega"


Cuatro victorias de cinco posibles; salvo el lapsus de La Eliana, estamos que nos salimos.

Antes de que me den respuesta con una contracrónica y algún comentario más, tengo que indicar algo acerca de lo que en muchas ocasiones me comenta Felipe, y trata de la caraja o falta de concentración inicial del equipo, que hoy se ha visto traducida en un 0-2 en los primeros 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, el "camión" tiene todos los sistemas mecánicos en caliente y empieza a avanzar poco a poco, a meterse en el partido, a apoderarse de la posesión del balón y a remontar un partido que se había puesto hacia arriba.

Ante esto, y ya que cabe la posibilidad de que seamos el equipo con mejor futbol del grupo (no exagero, ya vendrán el Marchalenes y el Malvarrosa, y veréis como salen de enchufados) ¿qué podemos hacer para que el "camión" a diesel se convierta en un 4x4 turbo-kompresor?

Quizás deberíamos la afición meterles presión (de la buena no de la mala) desde el inicio o antes del partido en casa; a continuación, el cuerpo técnico que siga ocupandose de esa responsabilidad, y el resto depende de ellos, los nanos, que son los que mutuamente se tienen que motivar y sacar las castañas del fuego; pienso que este ultimo paso surge formando un gran piña, con tiempo por delante y con buen rollo entre ellos. "Que así sea... Amen".

Ps: el título, no os molesteis en saber por que, me lo indicó un padre.

Sal u2. Jesus

domingo, 6 de noviembre de 2011

Y un poco más de crónica

Para complementar la crónica de Jesús, y ya que Diego quiso que fuéramos a ver a sus compañeros, he de reconocer que, pese a quedarme "pajarito" de frío, disfruté con las novedades del partido.

Primero estrenamos táctica nueva, parecía más un 4-4-2, Pablo y Carlos por el centro, apoyados continuamente por Dani y Luis, pero con Javi y Rubén cortando en medio, qué partidazo de Rubén! Estaba en todas partes! Además, al quite estaban siempre Carlos y Alberto, apoyando la salida del balón. Está claro que Paco quiere ir probando cosas, asegurar el equipo desde la defensa. Miguel me preguntaba qué me había parecido la idea, le dije que estupendo, pero hay que reconocer que delante tenían un equipo inferior físicamente, eran más menudos, pero es buena idea tener estas variantes, pues ha habido partidos que por el centro del campo éramos un coladero.

Por último, una pequeña reprimenda a nuestros delanteros, les puede las ganas de marcar "su" golito, hubieron jugadas en que habían 2-3 compañeros esperando para rematar y no pasaron la bola.

Pero resumiendo, pese al frío, me alegré de ver el partido.

Una última observación: queridos padres, este viernes las madres nos van a empatar, debemos preparar un contraataque.

sábado, 5 de noviembre de 2011

4ª Jornada: Ciutat de Valencia, 5 - Paterna, 1


Ficha: Emilio, Rubén, David, Alberto, Javi, Carlos, Nacho, Vicente B (2), Andrés, Diego, Luis, Vicente M, Álvaro, Dani (1), Miguel, Pablo (1), Carlos M (1).


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Saben, pueden y deben..."

La sobriedad y solidez que nos faltó la semana pasada hoy han sido determinantes para, primero, hacer una primera parte en la que no pasaba el contrario del centro del campo, con  Rubén y Javi al quite de cualquier, por mínima que fuese, avanzadilla de los de Paterna y, segundo, para que nos hayamos metido de lleno en el ataque, forzando múltiples jugadas de cara a gol que se han visto respondidas con innumerables rechaces por parte del guardameta y su defensa, llegando al descanso con una muy pobre renta de 2-0.

En el segundo tiempo, como era de esperar, nuestras lineas han avanzado, se ha creado no sé si decir más juego (ya que en la primera también lo ha habido con el pivote defensivo), pero sí habían mas espacios por parte de ambos equipos; ellos nos han acertado en una jugada con un gol y nosotros hemos acertado en tres ocasiones.

Estamos todos contentos, han ganado, eso es bueno, pero también es verdad que el equipo sabe estar no solamente con un único planteamiento táctico, sino con varios; el mister que vaya escogiendo según vaya viendo, para eso está.

Un saludo a todos.
Jesus.