Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 29 de octubre de 2011

3ª Jornada: La Eliana, 3 - Ciutat de Valencia, 1

Ficha: Miguel, Nacho, Carlos, Rubén, Álvaro, Diego, Emilio, Carlos M, Vicente M, David, Javi, Vicente B (1), Pablo, Alex, Dani.

LA CRÓNICA DE JESÚS


"¿Te gusta conducir?"

No es agradable ni fácil hacer una crónica el día en que los compañeros del hijo del "Moro" nos ganan un partido tan limpiamente, con un futbol escandalosamente fácil, sin el cual no hubieran obtenido el resultado que se han llevado.

Nos han arrebatado por completo (todos lo habéis vistos el control en el centro del campo, nuestro Javi se ha quedado mas solo que la una, se ha vuelto loco, no podía pensar mucho con el trabajo que le han dado los de rojo.

A partir de aquí, el bloque se desmorona y lo que tenia que salir, lo que se "maquina" en los entrenamientos, no sale... ¿que en  el 1 - 1 hacemos un par de jugadas y volvemos a ganar? ... si, pero no siempre tiene que ser así, algún día teníamos que pinchar... ¡¡chicos: amarrad el partido de inicio!! ¡¡no intentéis agarrar la barca cuando ya esta casi en el borde de la catarata!! (De ahí lo de remar contracorriente).

Han ocurrido mas capítulos en este indescifrable encuentro, pero espero que, como siempre, aprendan de las derrotas.

Y por ultimo, hay veces, cuando observo el desinterés que hay, que en vez de preguntarles lo de: ¿te gusta conducir? del anuncio, les preguntaría: ¿os gusta esta cosa llamada futbol?

Sal U2
Gran semana a todos
Jesus

lunes, 24 de octubre de 2011

2ª Jornada: Ciutat de Valencia, 4 - Tavernes Blanques, 0


Ficha: Vicente B, Álvaro, Nacho, Luis, Rubén, Carlos M, Dani (1), Alberto, David, Javi, Alex (1), Pablo (2), Vicente M, Andrés, Miguel.


LA CRÓNICA DE JESÚS

"De camino de Mestalla a casa"


He visto mucho fútbol este fin de semana: los veteranos del Aldaia (mi pueblo), el Sporting de Requena (mi segundo pueblo), el VCF (mi tercer pueblo), y nuestro particular equipo, el de nuestros nanos, el Ciutat de Valencia infantil B.

Pues bien, he de decir que donde más se ha desarrollado el buen hacer y la frescura futbolística ha sido en el encuentro de los nanos contra el Tavernes.

Partido del que se pueden hacer muchas lecturas, aunque al final siempre se llegaría a la misma conclusión: juegan, la tocan, la buscan, se anticipan, ejecutan bien las jugadas de ataque... que más da  que en la primera parte solo caiga un gol, no pasa nada, lo que se consigue es atosigar al contrario y a cambio nosotros no nos fundimos lo mas mínimo.

Luego viene la segunda parte y machacamos como los grandes nos machacaban cuando éramos alevines (aguantábamos 25 minutos bien, pero en los siguientes 25 nos metían 3 seguidos) y nos íbamos a casa pensando en lo injusto que es el fútbol; hoy en día nos pasa al contrario, nos plantan cara de inicio en los partidos, pero al final siempre nos llevamos el gato al agua...

Gran semana  a todos. Jesús.

 

sábado, 15 de octubre de 2011

1ª Jornada: At. Llíria, 5 - Ciutat de Valencia, 8


Ficha: Álvaro, Alex (2), Rubén, Diego, Javi, Alberto, Nacho, Miguel, Dani, Vicente B (2), Vicente M, Luís (2), Carlos, Andrés (1), Emilio, Pablo (1).

Antes de dar paso a la esperada crónica de Jesús C (pongo la C para que los recién llegados no piensen que "la crónica de Jesús" es la Pasión según San Mateo), me permito decir que si el fútbol es diversión, goles, tensión y emoción, hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de un gran espectáculo: ¡gracias chavales! (Vicente B, sr).


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Mucha faena para Paco"

Dos goles tempraneros antes del minuto 10 del primer tiempo y un tercero en el ultimo minuto, también del primer tiempo, creo que han sido la clave de esta trabajada victoria, y lo digo porque donde el domingo pasado había un 3 este sábado había un 30 con una clase y una velocidad endiablada y, de nuevo, hemos tenido que trabajar muchísimo (nada más y nada menos que 9 goles) para llevarnos los tres primeros puntos.

La forma de ganar el partido, a priori fácil, nos muestra un bloque voluntarioso y que no decae ante las adversidades del resultado (ganamos, nos empatan, nos adelantan, empatamos, nos vuelven a adelantar y al final ganamos...); esto a cuanto a lo mental.

Y en cuanto a lo tecnico-tactico, el comentario que acaba de realizar el padre de Andres, según me ha explicado después del partido, se refiere a que el partido del jueves podía haber sido un entrene de salidas del balón desde abajo; pienso que tienen que entrenar esa faceta, al igual que los fueras de juego, los pases del centro del campo a los extremos y del centro del campo al delantero centro, el interrelacionar mas la media con la defensa en los momentos difíciles y, si me apuras, el exprimir al máximo a cada nano lo mejor, para así aportarlo al bien colectivo del equipo.
Todo esto y mucho más (faltas técnicas, pérdidas de tiempo, lanzamientos de corner, jugadas preparadas...) es lo que tienen que ir practicando y eso, amigo Felipe, es el día a día de los entrenes y de los partidos.

Sal U2. Jesús.


Ps: CÓMO PASA EL TIEMPO... (Fotos de inicio de temporada)

2008-2009

2009-2010

2010-2011

2011-2012

viernes, 14 de octubre de 2011

Amistoso: Massamagrell, 0 - Ciutat de Valencia, 6

LA CRÓNICA DE JOSE A.


Ficha: Miguel, Nacho, Diego, Alberto, Álvaro, Vicente M, Emilio (1), Luis, Javi, Alex, Vicente B (1), Carlos M, Andrés (1), Pablo, Dani (1), David (1), Carlos, Rubén.

Como hoy no ha estado Jesús me toca a mi comentar un poco el partido de hoy, partido sorpresa, pues tocaba entrenamiento, y sorpresa agradable, porque está claro que los chicos prefieren jugar un partido a entrenar.

Paco ha dedicado el partido a realizar las últimas pruebas, hoy ha jugado toda la primera parte con un once fijo y, en la segunda, ha sacado a los otros siete jugadores, mandando a la ducha directamente a los que no seguían. 

El partido puede haber parecido fácil, pues hemos dominado que parecíamos la Sub-12 de España o el filial del Barça, el equipo contrario ha tenido muchas dificultades para salir de su campo, regalando muchos balones cerca de su área, ¿regalando? ... seamos positivos, nuestros chicos de la delantera y media han presionado mucho, aplicando la máxima  de que se empieza a defender desde la delantera, de hecho, hay que quitarse el sombrero ante chicos como Pablo, que hoy no ha marcado, pero que presiona y pelea hasta hartar a los defensas y medios contrarios, de hecho, se ha llevado un "recado" de uno de ellos, fruto de la rabia del defensa, cansado de tener a Pablo por todas partes, peleando todo.

Además, me parece que Paco es consciente de que nos marcan muchos goles, pues hoy nuestros defensas no han subido tanto al ataque, o se han contenido más, turnándose con el delantero, aunque hoy Vicente M., que ha jugado por ambas bandas, ha estado subiendo con mucho peligro, es otro que lucha mucho todos los partidos aparte de la calidad que se le ve. 

La disposición inicial ha sido esta:

Miguel
Vicente M    Alberto    Javi    Diego
Luis         Alex         Dani
Emilio           Pablo     Vicente B

en el partido del domingo, los extremos jugaron a pierna cambiada, esta vez estaban en sus lados naturales, Paco, claramente, quiere ir probando todo.

Total, en la primera parte se han marcado un gol en propia puerta y, a partir de ahí, han empezado a caer los goles, pero teniendo presente que, con 2-0, los rivales nos pillaban al contragolpe ... Aclaración: casi todos los contragolpes eran en fuera de juego. Final con 4-0 y en la segunda parte, con 7 cambios y más pruebas, han caído dos goles más. En la segunda parte, han jugado así:

Nacho
Alvaro    Carlos    Rubén    Vicente M
Luis         Javi         David
Andrés     Pablo     Carlos M


Resumiendo, nuestros chicos han jugado muy bien, el rival era flojo ¿o lo hemos hecho flojo?, yo creo que ha habido de las dos cosas, no les hemos dejado jugar. Al final, dada la desigualdad, creo que algunos ya teníamos ganas de que acabara el partido.

En fin, se acabaron los amistosos, el próximo sábado empezamos la temporada en Lliria, todos estamos esperanzados con este grupo, disfrutemos del futbol, de la amistad y, si puede ser, de los buenos partidos que nos regalen Paco y sus muchachos.

PD: me voy a perder los dos primeros partidos por compromisos sociales, espero que ganemos y leer unas estupendas crónicas.

domingo, 9 de octubre de 2011

Amistoso: Chirivella, 6 - Ciutat de Valencia, 6


Ficha: Miguel, Nacho, Rubén, Alberto, Javi, Diego (1), Carlos, Álvaro, Dani (2), David, Alex, Vicente M (1), Emilio (1), Vicente B, Andrés, Luis, Pablo (1).

LA CRÓNICA DE JESÚS

"Amistoso... pero no tanto"

Un equipo con esa predisposición a no dar por perdido un partido, aun yendo con un 6-3 en contra, dice mucho de estos chiquillos.


También es verdad que nos ha ayudado mucho el entrenador contrario replegando a su mejor y más fuerte jugador, el 3, de delantero a central, cuando tenia el partido ganado (es una decisión que de normal te sale bien, pero hoy no era el día).

Nuestros chicos han salido al ataque como máquinas, se han hecho dueños del centro del campo y el 3, el único que podía pararlos, se ha desinflado como un globo; de 10 jugadas con peligro de gol sólo han entrado 3, pero lo destacable es que han habido 7 jugadas más y lo que estábamos presenciando no eran casualidades, sino un equipo que sabe y debe jugar bien al futbol.

Hoy nos hemos vuelto a divertir y eso es bueno, porque, ya digo, el dia que nos aburramos... mala cosa.

Sal u2
Jesús

miércoles, 5 de octubre de 2011

domingo, 2 de octubre de 2011

Amistoso: Ciutat de Valencia, 2 - Mislata, 2


Ficha: Emilio, Nacho, David, Javi, Carlos M, Alberto, Dani (1), Luis, Rubén, Vicente B, Carlos, Álvaro, Vicente M, Pablo, Andrés (1), Miguel, Diego.

 
LA CRÓNICA DE JESÚS

"Permitidme que hable de fútbol"

Desde mi perspectiva en la zona alta del campo (zona urbana de la margen derecha del río Turia) he podido contemplar los últimos 20 minutos de la segunda parte, así que, sin saber muy bien cómo han llegado a empatar, me atrevería a decir que no ha sido un partido vistoso, ya que por lo visto el rival ha fallado lo indecible.

Por lo que yo he visto: cuatro ocasiones en las que Miguel ha tenido que salir a cortar unos balones que provenían desde el centro del campo y que llevaban una trayectoria de 25 mts y a la altura suficiente para que el delantero la controlase con facilidad, pero ya digo, ha estado ahí Miguel y también un delantero muy malo de cara a gol.

En cuanto al ataque de los nuestros, he observado jugadas bien elaboradas en la frontal del área grande, pero que conllevaban a una conclusión poco satisfactoria, y es que les falta la "picardía", el toquecito mágico, el "leer" la jugada que nos esta trazando el compañero, y en muchas ocasiones, algo que  se olvida, jugar "sencillo", sin complicaciones; eso provoca que el contrario termine "mareao". A partir de ahí, echamos mano de las individualidades, consiguiendo así el éxito del equipo en general.

Nota 1: Desde arriba se ve todo muy fácil, y todos sabemos mucho de futbol.

Nota 2: Lo de jugar "sencillo" no tiene nada que ver con jugar "mediocre", muchos entrenadores así lo ordenan a sus jugadores a la hora de pasar el balón; "dala sencilla, no te compliques, busca al mas fácil de entregar".

Un abrazo. Jesús.


Una foto, gracias a Jesús, de tres de nuestros "cracks" ayer en Mestalla: