Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 30 de marzo de 2011

domingo, 27 de marzo de 2011

20ª Jornada: Fútbol City, 5 - Ciutat de Valencia, 14


Ficha: Diego, Javi N, Luis (2), David (1), Alex (1), Emilio (3), Álvaro, Vicente (2), Nacho C, Carlos, Alberto (1), Pablo (3).

LA CRÓNICA DE JESÚS

"Hoy toca hablar de futbol"

Estaba pensando lo que me gusta ver cuando "alguien" practica un toquecito con el talón, se la echa hacia atrás y, con precisión, la entrega al compañero; que también me gusta cuando "alguien" recoge un balón desde la banda, levanta la cabeza, cambia completamente la orientación del juego y se la da al otro extremo;  así como también me gusta cuando "alguien" se encuentra con un balón perdido en el centro del campo, se la adelanta un poco, pone el ojo en la parte de la portería que desea y allí que incrusta la bola.
 
Pero también me encantan esos pases por el medio, siempre en dirección hacia la puerta y, entre dos defensas, recogiendola el atacante correspondiente, que la engancha y la enchufa a la red.
 
Estoy pensando en lo buenos que son esos quiebros y regates en seco, para así elaborar un rápido contraataque. Todos estos malabares les salen porque lo intentan, de lo contrario no les saldrían; debemos pensar que muchas veces nos roban el balón y las jugadas no salen.

Por tanto, dejemosles que jueguen a lo que más les gusta y que disfruten haciendo esas pequeñas diabluras con el balón: no nos enfademos cuando nos les salgan bien, tienen que intentarlo una y otra vez.

Afición: si ellos disfrutan, nosotros también.

Un saludo
 
Jesús
 
 
PS:
 
Una de las frases más conocidas del "Flaco" Menotti es esa en la que recordaba: "Cuando empecé en Rosario Central teníamos prohibido gritar un gol de penal, porque un gol de penal lo hace cualquiera".
 
Pues bien, sin querer enmendarle la plana a tan alta autoridad, permitid a este humilde bloguero que celebre especialmente nuestro segundo gol en el partido de ayer, no sólo por quien lo marcó (mi jugador preferido), sino porque hacía el número 100 (ni más ni menos importante, pero número redondo) de los anotados por nuestro equipo en partido oficial de liga en la presente temporada.
 
Vamos a por los 150, chavales.

Vicente B.

viernes, 25 de marzo de 2011

Superdeporte

Para los que no conseguisteis o visteis el Superdeporte de hace dos jueves, aquí tenéis una muestra de lo que sacaron.

jueves, 24 de marzo de 2011

Nos gusta el fútbol

Este video (basado en una historia real) demuestra la pasión y las ganas de jugar al fútbol de chavales de la edad de los nuestros.

Los subtítulos están en inglés; pero incluso para quien no los entienda, creo que el mensaje esencial está claro.

lunes, 21 de marzo de 2011

sábado, 12 de marzo de 2011

19ª Jornada: Ciutat de Valencia, 5 - Buñol, 2


Ficha: Nacho C, Emilio, Javi N, Alex (1), Alvaro, Diego, Javi F, Vicente (1), Pablo (1), Luis (2), Carlos, Alberto.

LA CRÓNICA DE JESÚS

""La piña"

El equipo este año ha desarrollado un estilo de juego tan peculiar que los asistentes habituales casi que nos sabemos de memoria cómo va a actuar este u otro jugador, según como reciba el balón o según se desarrolle una jugada u otra.

El 5-2 se ha resuelto una vez el Buñol ha dejado de sacar el balón, con mucho oficio y criterio, desde la defensa hasta nuestra área. Es en ese momento cuando los hemos desbordado con nuestras contras y nos hemos hecho con la victoria. Y es que esos chicos, con un chaval que la toque en la media y otro medio bueno arriba, no sé yo en qué posición estarían ahora.

Pero lo que importa es que "sumamos y seguimos", cosa ya no tan fácil conforme los nuestros se van haciendo mayores y los contrarios también; llevan 3 ó 4 años jugando juntos, han hecho una buena piña, no son unos supercracks, pero no lo hacen tan desastrosamente mal, están ahí, compitiendo. De momento, el objetivo de los padres lo estamos consiguiendo: formar un buen grupo de amigos; y los éxitos, aunque sean ganar un partido importante, engrandecen mas aún esa piña.

SalU2 y que quemeis todo lo que tengais que quemar en estas fallas.

Jesús

La cita: "En ningún sitio aprendí tanto de mí y de los demás como en una cancha" (Jorge Valdano)
 

domingo, 6 de marzo de 2011

18ª Jornada: Javi Garrido, 8 - Ciutat de Valencia, 2


Ficha: Álvaro, David, Javi N, Diego, Pablo (1), Alberto, Carlos, Alex (1), Emilio, Luis, Vicente, Nacho C.
 
LA CRÓNICA DE JESÚS

"Definitivamente..."

El delegado Vicente, hombre de mucho peso social en el equipo, me requería para que diera caña en la crónica de hoy; lo complacere en la medida que me sea posible, no vaya a ser que me pase:
 
Ante la humillante derrota de hoy, está claro que cuando hay que defender no lo hacemos con intensidad...

Está claro que cuando hay que atacar, aun teniendo la técnica que tenemos, no lo hacemos con corazón...

Está claro que nos lanzan una falta directa en raso y una barrera endeble provoca un gol, de todas- todas evitable...

Está claro que todos los balones del centro del campo se han convertido en propiedad del contrario...

Está claro que era domingo, nos hemos dado un madrugón de los buenos y han venido con el chip trastocado (hoy no es sabado.. no toca jugar...)

Está claro que los asistentes no entendíamos bien como con un 1-2 a nuestro favor hemos pasado a un 8-2...

Está claro que individualmente tienen mucha ambición, pero les falta que la compartan por el interés general del equipo...

Esta claro que hay tres por arriba de nosotros y diez por debajo...
 
DEFINITIVAMENTE ¿vamos a ser los cuartos en esta liga?

¡Vaya mañanita de futbol!

Hasta la semana que viene.

Jesús

miércoles, 2 de marzo de 2011