Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 12 de marzo de 2011

19ª Jornada: Ciutat de Valencia, 5 - Buñol, 2


Ficha: Nacho C, Emilio, Javi N, Alex (1), Alvaro, Diego, Javi F, Vicente (1), Pablo (1), Luis (2), Carlos, Alberto.

LA CRÓNICA DE JESÚS

""La piña"

El equipo este año ha desarrollado un estilo de juego tan peculiar que los asistentes habituales casi que nos sabemos de memoria cómo va a actuar este u otro jugador, según como reciba el balón o según se desarrolle una jugada u otra.

El 5-2 se ha resuelto una vez el Buñol ha dejado de sacar el balón, con mucho oficio y criterio, desde la defensa hasta nuestra área. Es en ese momento cuando los hemos desbordado con nuestras contras y nos hemos hecho con la victoria. Y es que esos chicos, con un chaval que la toque en la media y otro medio bueno arriba, no sé yo en qué posición estarían ahora.

Pero lo que importa es que "sumamos y seguimos", cosa ya no tan fácil conforme los nuestros se van haciendo mayores y los contrarios también; llevan 3 ó 4 años jugando juntos, han hecho una buena piña, no son unos supercracks, pero no lo hacen tan desastrosamente mal, están ahí, compitiendo. De momento, el objetivo de los padres lo estamos consiguiendo: formar un buen grupo de amigos; y los éxitos, aunque sean ganar un partido importante, engrandecen mas aún esa piña.

SalU2 y que quemeis todo lo que tengais que quemar en estas fallas.

Jesús

La cita: "En ningún sitio aprendí tanto de mí y de los demás como en una cancha" (Jorge Valdano)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario