Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 30 de abril de 2011

24ª Jornada: Valdez, 3 - Ciutat de Valencia, 5


Ficha: Alex (1), Carlos (1), David (1), Javi N (1), Alberto, Nacho C, Emilio, Vicente, Javi F, Pablo (1), Álvaro. 


LA CRÓNICA DE JESÚS



"En cuanto al clásico"

Me gusta leer y escuchar la información deportiva en general, lo hago todos los días excepto los sábados; esta precaución la tomo para evitar contagiarme de la vorágine de tonterías que se repiten a diario, y es así como consigo hablar de fútbol de forma básica, sencilla, primitiva, sin aditivos ni conservantes...

Tras este preámbulo, y para dar a entender que yo del FCBCN y del RM no voy a decir ni pio (se ve mas futbol en nuestros chavales en 1 partido que en 4 clásicos seguidos), punto pelota.

"En cuanto a Bugarra"

Espectacular la crónica (más bien el reportaje) de Vicente sobre Bugarra; está todo comentado, nada que objetar, me lo pasé en grande con el equipete que se formó (entrega total de todos los chavales).

"Y sobre el partido de hoy"

Este Valdez ya no es lo que era, y nosotros somos más de lo que éramos. Esa diferencia ha hecho que, si no más pronto, mas tarde, nos hiciéramos con el control del partido.

Haciendo un análisis mas exhaustivo y viendo el banquillo del contrario, Mariano ha esperado a que el cansancio del Valdez pudiera consigo mismo. Es entonces cuando ha surgido nuestra banda izquierda, que ha perforado las lineas contrarias y se nos hacia mas fácil encontrar el camino del gol, y no sin ayuda de un centro de campo un pelin mas adelantado que en la primera parte.


Cinco buenas jugadas, en un partido, nos sirven para alzarnos con la victoria; están empezando a surgir, con estas edades, las defensas rigurosas y fuertes, la conexión entre centro del campo y atacantes se vuelve cada vez mas complicada, los chicos tienen mas fuerza y dejan menos espacios: es el momento idóneo para pasar al futbol 11.

Un saludo a todos.

Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario